¿Qué es el Contenido evergreen? -KAROK WEB SEO Saltar al contenido

¿Qué es el Contenido evergreen?

17 septiembre 2021

Por lo que en marketing online, decimos que cuando el contenido puede permanecer desactualizado con el tiempo, es imperecedero. No tiene fecha de caducidad. Aporta valor a los usuarios hoy y dentro de seis meses. En Internet, un día equivale a un año. Antes de que lo descubramos, todo está desactualizado.

Casi todo caduca antes de que tengamos tiempo de saborearlo. El contenido más valioso es el contenido dejado en el tiempo. ¿Contradicción? Tal vez lo sea, pero la tendencia actual es hacia contenido imperecedero. No se contenta con una fecha apta para el consumo: no responde al presente ni a un momento concreto. Los informes de noticias sobre las últimas actualizaciones de Twitter solo serán interesantes el día del comunicado de prensa o unos días después.

Pero en ningún caso se convertirá en contenido perenne, pues pasados ​​los primeros días todo el mundo ya conoce las novedades de la red social y, en unos meses, Twitter lanzará nuevas actualizaciones y la noticia quedará completamente desactualizada.

Por el contrario, el contenido de Evergreen se puede adaptar perfectamente a cualquier momento. Responde siempre a temas recurrentes y aporta un valor añadido a todo aquél interesado en ellos. Es contenido que no necesita actualizarse varias veces a lo largo del tiempo. Sin embargo, siempre debe revisarse y actualizarse, aunque en menor grado que otros tipos de contenido. Nunca se considerarán obsoletos.

Admiten diversos formatos, en lo que a su forma se refiere: ebooks, infografías, posts, whitepapers… y resultan muy interesantes a nivel SEO por su capacidad de generar de forma continuada interés, engagement, links y tráfico.

Por lo tanto, buscar un equilibrio entre contenidos evergreen y otros más relacionados con la actualidad será la llave que nos abra de forma definitiva la puerta del éxito en el Marketing de Contenidos.

¿Cuál es el valor de los contenidos evergreen?

Cuando el mundo cambia tan rápido, la moda cambia en unos pocos días y la tecnología cambia en unos pocos segundos, ¿por qué el contenido que dura tanto es el más valioso? La respuesta es simple, es precisamente porque estos contenidos son accedidos con mayor frecuencia por los usuarios, por lo que cobran mayor valor, al contrario que la tendencia es más efímera.

Cuando tu sitio web tiene este estilo de contenido, su posicionamiento en Internet será mejor, no solo por el tráfico considerable, sino también porque aumentas la relevancia en los buscadores. En otras palabras, a tu contenido le gustará Google. No hay límite para el período de validez del contenido, lo que tendrá un gran impacto en su distribución inicial.

Esto significa que si publica contenido en su sitio web, nunca perderá su validez y podrá compartirlo varias veces a través de las redes sociales. De esta manera, podrá tener este efecto varias veces sin que el usuario piense que es de información vieja. Allí viene el reto ¿cómo hacerlo posible?

5 Consejos para crearlos

Ya sabemos que lo que es un contenido imperecedero es fácil de decir, pero ¿cómo puedes hacer realidad tu marca? ¿Cómo incrementar el tráfico y convertirse en una fuente ideal de información?

1- Estas son nuestras técnicas para conseguirlo: La frase «Mediocre pero sin éxito» es muy aplicable a la creación de contenido.

2- Cuanto más exitoso sea su contenido imperecedero, más necesitará planificar y distribuir contenido nuevo. No agotes tu éxito, reinventate. Además de los artículos habituales, se pueden considerar otros formatos.

3- Por ejemplo: tutoriales, guías de productos, libros electrónicos o por qué no, artículos más detallados, glosarios, en definitiva. ¡Pon a prueba tu imaginación en cosas eternas! Sin embargo, algunos ingredientes de hoja perenne deben curarse después de 6 meses o más.Por lo tanto, debe estar alerta a las actualizaciones que requieran dicha información.

4- ¡Planificación de contenido! Sin contenido sin SEO Vale la pena el contenido de hoja perenne. Usando una estrategia de optimización de motores de búsqueda, para lograr esto, ya sabes que se deben cumplir ciertos requisitos, desde optimizar títulos hasta considerar imágenes y palabras clave.

5- El mundo del SEO, ¡lo sabes! No se pierda el contenido popular que puede ayudarlo a atraer nuevos usuarios. Sin embargo, puede mantener un equilibrio entre el contenido imperecedero y el contenido popular (como noticias, videos virales o información actual). Recompensa: Un ejemplo del contenido más consultado es «cómo» (¿cómo …?) O «qué es» (qué es …?). ¿Viste el nombre de este artículo?

Bueno, ahora que sabe qué es el contenido de Evergreen y cómo se genera, no olvide nuestros consejos y aplíquelos a la estrategia de marketing de contenido de su marca. Crea contenido valioso y haz que dure para siempre, al menos tanto como sea posible durante más de 6 meses. Si aprendiste algo nuevo, ¡comparte este artículo!

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad