Cómo Crear una Web de Afiliados 🧲 Ganar dinero 100% Garantizado ↈ Saltar al contenido

Cómo Crear una Web de Afiliados

5 mayo 2021
Cómo Crear una Web de Afiliados

Cómo Crear una Web de Afiliados

Aprende cómo crear una Web de Afiliados, es una gran forma para aquellos que desean crear ingresos por internet sin tener que afrontar los riesgos de un negocio convencional

Por lo que probablemente movidos por la baja inversión requerida y el crecimiento que están experimentando, muchas personas deciden iniciar un negocio en internet y crear un sitio web de membresía, pero … ¿esto es realmente viable económicamente?

Puntos positivos a tener en cuenta al crear una web de afiliados

Además entre los puntos que debemos tener en cuenta podemos decir que son:

  • Fáciles de soportar económicamente
  • No requiere de mucho capital
  • No necesitas instalaciones reales

En resumen, no tendrá que hacer grandes inversiones ni pagar altas tarifas fijas (estas eventualmente abrumaron a cualquier negocio)

Así que de esta forma, parece perfecto, ¿no? Todo esto está bien, pero como siempre hay que saber gestionarlo correctamente y por supuesto, ganar dinero no es fácil ni sencillo.

Como dije antes, este sistema empresarial está creciendo en todos los ámbitos, lo que puede estar impulsado por la inversión inicial baja o incluso nula y las muchas otras ventajas de administrarlo.

como crear una web de afiliados
  • Tú no haces envíos ni gestionan los pedidos.
  • No te encargas del servicio postventa.
  • Tu web no requiere pasarela de pago.
  • No necesitas stock de productos.
  • Es un negocio muy escalable.
  • Vendes en cualquier parte del mundo.

En resumen, tener una web de afiliados es como tener una tienda online, pero sin los inconvenientes de una tienda online sin la preocupación de tener stock y almacenaje físico

¿Realmente Cómo funciona una web de afiliados?

En el sitio web afiliado, los visitantes de su sitio web comprarán productos de terceros (personas o empresas), por lo que todo lo que tiene que hacer es mostrar estos productos en su sitio web.

Si un cliente desea comprar un producto de terceros de su propiedad en el sitio web, haga clic en él y luego rediríjalo a la tienda en línea de ese producto.

Después de que completen la compra, recibirá una comisión del vendedor del producto.

¿Cómo sabe el propietario del producto que esa comisión te pertenece a ti y no a otro?

Por lo que esta es la magia del sistema de membresía. Antes de poner estos productos en su sitio web, ya debería haberse registrado como miembro en una de las varias plataformas existentes.

Después de registrarse, se le proporcionará un enlace de afiliado, que debe insertar en el sitio web. Además lo “único” que debe tener en cuenta es atraer tráfico de visitantes a su sitio web.

¿Paso a seguir para crear un sitio web de afiliados?

  1.  Darte de alta en alguna plataforma que tenga un sistema de afiliados.
  2. Tener un sitio web. Puede tratarse de un blog, una página web o un e-commerce.
  3.  Ofrecer productos de la plataforma o plataformas donde te hayas registrado.
  4.  Atraer visitantes a tu sitio web

Aprende cómo crear una Web de Afiliados

1.- Plataformas con sistema de afiliados.

Hay una gran multitud de ellas, pero entre las más conocidas se encuentran AmazonEbay ó Aliexpress.

Otras un poco menos conocidas pero muy visitadas por los negocios de sitios web de afiliados son ClickBankTradedoubler ó Tradetracker

2.- Disponer un sitio web

Perfecto, si ya dispones de un sitio web y tienes visitas, lo recomendable es ofrecer productos relacionados con el perfil de los usuarios que te visitan .

Así de ésta manera empezarás a monetizar tu sitio web de una forma mucho más dinámica y veloz.

Si tu no dispones de un sitio web y no tengas ni idea de crear uno, puedes contratarlo, o bien hacerlo tú mismo/a.

Cursos de desarrollo web y marketing online 

Por lo que para ello tendrás que formarte mediante cursos de desarrollo web y marketing online pero tranquilo, porque puedes tener tu sitio web acabado en apenas unos días sin nervios ni sobresaltos.

Claro si vas a crear tu página web con WordPress, tienes una gran cantidad de plugins y extensiones que te hará mucho más sencilla la tarea de incluir los artículos.

Te pongo un claro ejemplo, como este plugin para afiliados de Amazon WP Amazon Shop, que te permite incluir de forma muy rápida y sencilla todos los artículos que desees, sin necesidad de tener aprobada la API de Amazon.

Ejemplo

3.- Elige los productos que vas a ofrecer

Por lo que el criterio para elegir un tipo de producto en concreto debe estar basado en el nicho de mercado al que te quieras dirigir.

Además es mucho más productivo y rentable enfocarte en un tipo de público concreto al que le puedas ofrecer un tipo de producto o servicio específico.

No primes la elección de tu producto en su coste o precio.

Así que lo que debes tener en cuenta que las comisiones no son demasiado elevadas y en algunos casos incluso las limitan a una cantidad máxima de comisión.

Además si el precio del producto es muy bajo, las comisiones por venta serán un poco elevadas, por lo que necesitarás vender muchos productos.

Por el contrario si el precio de los productos es demasiado alto, eso puede dificultar aún más la venta, ya que el porcentaje de personas que pueden permitirse comprar productos de alta precio, es más limitado.

4.- Genera y atrae visitas a tu sitio web

Una vez has llegado hasta aquí, lo único que te quedará hacer a continuación es traer tráfico a tu web y cobrar las comisiones por tus ventas.

Así que lo segundo es más fácil que lo primero, porque traer tráfico a tu web es una faena que te llevará algún tu tiempo.

Por lo que las técnicas para atraer tráfico a tu web, podemos resumirlas en dos:

  • Natural u orgánica
  • Mediante campañas de pago

Así que la primera opción llevará su tiempo, aunque si lo haces tu mismo no tendrás que realizar ninguna inversión.

Se trata de posicionar palabras y frases clave de tus productos o servicios para que aparezcan en los primeros resultados de Google. Así es el llamado posicionamiento Seo (Puedes aprender SEO aquí).

Además también es muy recomendable realizar publicaciones periódicamente en un blog, incluyendo estratégicamente esas palabras o frases clave.
Así de ésta forma podrás aportar contenido de interés a tus visitas, a la vez que consigues posicionar tus productos en Google

Así la segunda opción es realizando campañas de pago.
Por lo que puedes hacerlas mediante Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o contratando banners de publicidad en otros portales o plataformas relacionadas con tú página web.

Además en éste caso los resultados son más rápidos. Verás cómo aumentan el número de visitas a tu sitio web, aunque ésto nunca es garantía de tener más ventas

Algunos datos a tener en cuenta

Así que la media de conversión de ventas online está en torno al 1%. Es decir, que de cada 100 personas que visiten tu página web, en teoría te acabará comprando 1.

Por lo que ahora ha llegado la hora de hacer cuentas para saber cuántas ventas necesitas para alcanzar los ingresos que deseas recibir.

Debes Recordar que, de cada venta obtienes un pequeño porcentaje, por lo que te toca hacer números para saber la cantidad de visitas aproximadas que necesitas en la web.

Antes de terminar me gustaría dejar aclarado que tener un sitio web de afiliados es fácil y rápido construirlo, pero para nada de sencillo y rápido obtener resultados en los primeros meses.

Por lo que la mejor forma de hacerlo bien, es teniendo conocimientos de marketing online y poder atraer visitas tu [email protected]!

Yo compro Fino

Así que aquí te dejo una web de afiliados que está en desarrollo para pruebas, que está funcionando al 50% de su potencial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir chat