Siete años de cárcel por intentar matar a un cobrador del frac Saltar al contenido

Siete años de cárcel por intentar matar a un «cobrador del frac»

2 junio 2022
El condenado, que era perseguido por una deuda, lo aplastó con un toro mecánico
Siete años de cárcel por intentar matar a un cobrador del frac

Siete años de cárcel por intentar matar a un cobrador del frac

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años y medio de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa para un vecino de Villarrobledo (Albacete)

que intentó matar a un «cobrador del frac» que lo perseguía por una deuda.

El Supremo ratifica de esta forma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Albacete en el año 2020.

Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2014 cuando el ahora condenado, Fernando Lozano, aplastó con un toro mecánico a un empleado de la empresa

«El Cobrador del Frac», originario de Murcia, que desde hacía tiempo lo seguía para exigirle el pago de una deuda.

Éste utilizaba un pequeño vehículo, modelo Peugeot 207, con un visible logotipo de la empresa, para hacer su trabajo.

Fernando, harto del acoso, acudió a una nave industrial de su propiedad en Villarrobledo y se puso a los mandos de un toro elevador con el que se dirigió al Peugeot, vehículo que quedó aplastado contra una pared.

Más de 7 años de cárcel por intentar aplastar a un cobrador del frac con un vehículo industrial

Como consecuencia de su acción, el trabajador de «El Cobrador del Frac» sufrió la fractura de una costilla, una vértebra, la pelvis y el sacro, contusión pulmonar

isquemia aguda del bazo y de un riñón y luxación de un pie, entre otras lesiones, por las que necesitó tratamiento quirúrgico.

Ocho años después aún arrastra secuelas como algia postraumática de pelvis, limitación para mover el tobillo izquierdo, cojera y múltiples cicatrices. Llegó a estar un mes hospitalizado y tardó más de un año en curar sus heridas.

Ánimo de matar

Además, el Peugeot quedó totalmente destrozado y también causó daños a la vivienda contra la que empotró el turismo. El autor de estos hechos recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete que lo condenaba a 7 años y medio de prisión.

Ahora, el Tribunal Supremo confirma esta sentencia afirmando que ha quedado demostrada la intención de Fernando de acabar con la vida de la víctima. «No hay ningún elemento que acredite que intentó disminuir la velocidad del vehículo

ni rastros de un intento de realizar una maniobra de evasión», indica el Tribunal Supremo en referencia a los argumentos del acusado

que durante el juicio explicó que un pie quedó enganchado entre los pedales del toro mecánico y le fue imposible frenar.

El Supremo también llama la atención sobre las características del toro elevador utilizado en la acción: pesa 11,22 toneladas y cuando lo dirigió contra el

«cobrador del frac» había extendido los brazos de la pala a una altura de casi medio metro sobre el suelo con la intención de atrapar con ellos a quien llevaba tiempo persiguiéndolo por moroso. Fuente* Hoy.es

Siete años de cárcel por intentar matar a un cobrador del frac

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit
    por ecosimex el 2 junio 2022 a las 18:21

    Montar un hogar conectado no debe ser siempre un sacrificio para el bolsillo. Podemos aprovechar las ofertas que salen en dispositivos de todo tipo, incluso para automatizar las cortinas de casa. Este La entrada Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Este iPhone 11 es un verdadero chollo por solo 389 euros
    por ecosimex el 30 mayo 2022 a las 22:56

    Un iPhone pensado para las masas que batió récords de ventas por su excelente relación calidad-precio. La entrada Este iPhone 11 es un verdadero chollo por solo 389 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • VÍDEO | Cómo arrancar el coche con pinzas
    por ecosimex el 20 mayo 2022 a las 17:35

    En este reportaje te mostramos cómo se deben colocar las pinzas para evitar problemas en las unidades de mando de los coches modernos. La entrada VÍDEO | Cómo arrancar el coche con pinzas se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • 5 formas de saber si un piso o casa tiene cobertura de fibra
    por ecosimex el 28 abril 2022 a las 10:36

    Tener una buena cobertura de fibra óptica se ha vuelto un requisito más a la hora de elegir una nueva vivienda o local para una oficina. La entrada 5 formas de saber si un piso o casa tiene cobertura de fibra se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Próxima Energía revoluciona el mercado con su batería virtual para autoconsumo
    por ecosimex el 3 abril 2022 a las 10:28

    Desde la empresa se da un ejemplo de un contrato medio donde podemos ver que el cliente puede llegar a pagar cero euros. La entrada Próxima Energía revoluciona el mercado con su batería virtual para autoconsumo se publicó primero en Domótica del Hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad