Reducir la Tasa de Rebote en nuestros artículos
Tabla de contenidos
¿Qué es la tasa de rebote?
Una de las métricas que saca Google Analytics sobre las estadísticas de nuestro blog es la tasa de rebote. Esto es la gente que entra en uno de nuestros artículos y se va inmediatamente. Google mira cuánto tiempo pasa un usuario dentro de una página para posicionarla mejor o peor y si el usuario sigue dentro de tu blog haciendo click en otro enlace interno.
¿Dónde encuentro la tasa de rebote?
Dentro de Google Analytics, encontraremos las estadísticas de rebote en el menú Comportamiento –> Visión General.
Si, como en la captura de pantalla anterior, tienes una tasa de rebote elevada, tendrás que implantar mecanismos que ayuden a mejorarla.
¿Cómo reducir la tasa de rebote?
Reduce Bounce Rate
Con el plugin Reduce Bounce Rate de WordPress conseguiremos mejorar la tasa de rebote que recoge Google Analytics porque modifica sus estadísticas en cuanto el usuario realiza alguna actividad en nuestra página como, por ejemplo, un scroll.
Buen contenido
Nuestro contenido debe ser interesante, útil y fácilmente accesible para el usuario que nos visita. Insertar fotos relacionadas con la temática suele ser un buen aliado, así como enlazar a otros artículos relacionados dentro de nuestros artículos. Reducir la Tasa de Rebote en nuestros artículos
Artículos relacionados «in article»
Si le echas un vistazo a las grandes páginas, como periódicos, por ejemplo, te darás cuenta de que dentro del contenido de los artículos enlazan a otros posts internos incentivando al click. Esto lo podemos conseguir con el plugin Inline Related Posts.
Cuando insertes un enlace dentro de tu blog hacia una página externa, este enlace debe abrirse en una pestaña nueva del navegador para que el usuario no salga de tu página.
En WordPress hay que marcar esta opción:
Al final de cada artículo también sugiere otros artículos relacionados en tu blog
Hay muchos plugins que sirven para insertar, automáticamente, posts relacionados en tu blog al final de cada artículo sin que tengas tú que ir buscando.
En mi caso lo hago con Elementor.
Tu página debe ser rápida
Si una página tarda mucho tiempo en abrirse, los usuarios se van, así que:
Organiza tu contenido correctamente
Los títulos H1 y H2 que estás viendo en este mismo post, es un mecanismo que ayuda a organizar el contenido que está leyendo el usuario, por lo que le estás ayudando a leer el texto de una manera limpia y ordenada.
Un indice al inicio del post también ayuda a encontrar mejor el contenido que está buscando un usuario. Yo utilizo el plugin TOC+ o Table Of Contents Plus.
No insertes publicidad intrusiva
Los anuncios con música o de tipo popup molestan mucho a los usuarios. Recuerda que han llegado a tu página para leer un contenido que estaban buscando, así que dejemos que lo lean con facilidad.
- 2.1 Antes que nada, optimiza tu tráfico y tu contenido.
- 2.2 Utiliza las palabras clave adecuadas.
- 2.3 Procura que tu contenido sea más accesible y fácil de leer.
- 2.4 Agrega un lema al título de tu Web.
- 2.5 Asegúrate que no hayan errores de tipografía u ortografía en tus contendidos.
- 2.6 Tu Web debe ser fácil de navegar.
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