Saltar al contenido

Aprender a navegar por internet para personas mayores

Aprender a navegar por internet para personas mayores

Aprender a navegar por internet para personas mayores

Si tienes acceso a internet se puede beneficiar de todo su potencial, ahora aprende a solicitar citas médicas, para el DNI, la ITV y a realizar pequeñas gestiones con tu dispositivo móvil. Vamos a luchar contra esa brecha digital, ya nos parecía necesario, pero es que cada vez lo es más. A muchos mayores, aprender a navegar por Internet nos cambia la vida, obviamente para bien. Y muy pronto algunos de nuestros alumnos se convertirán en monitores, compartiendo lo que han aprendido con otros mayores, algunos de los cuales necesitan, incluso, empezar de cero sin obviar tampoco, la parte más «humana» de estas clases para mayores. Todo no es Internet… No olvidemos que hay gente que se apunta a estas cosas, simplemente, porque necesita compañía. Y para eso estamos también

CURSO PARA INICIARSE EN INTERNET PARA PERSONAS MAYORES

Si estás viendo esto, será por alguna búsqueda en Google.

En lo personal, tengo que repetir muchas veces la frase «curso de internet para personas mayores» y me duele porque la gente que quiere aprender nunca envejece. Pero Google es una plataforma que te obliga a elegir palabras y repetir las palabras «curso de Internet o curso de teléfono inteligente o curso de Android para personas mayores» muchas veces para llevarme a este sitio, así que no pienses demasiado

¿QUÍEN SOY?

Me gustaría presentarme, mi nombre es Karok y soy un jubilado que me dedico a las nuevas tecnologías. Realizo como voluntario algunos talleres al año sobre iniciación en Internet, informática básica y también informo un poco sobre los peligros y delitos que existen en la red. No vivo de ello, lo hago de forma desinteresada, entre otras, porque siempre me llega algún familiar con “Mi teléfono va lento”, “no me funciona el ordenador”, ¿Cómo puedo enviar una foto?, …

Por el 2015, tras un accidente laboral tuve que enfocar mi vida de otra forma y medio enredando, subí algún vídeo que encontré en la red que me parecían bastante sencillos para aquellos que son más novatos y tienen interés en aprender. Y me llegan visitantes de todas partes del mundo. A veces hijos que buscan contenido para sus padres y en otras, personas que han decidido no quedarse atrás y ponerse al día en las nuevas tecnologías. En ese sentido, me ha hecho sentir muy orgulloso recibir algunos mensajes de agradecimiento con los contenidos proporcionados. De forma que en la medida de posible voy a ir añadiendo nuevos contenidos.

TUTORIAL Y CURSOS DE INFORMÁTICA PARA PERSONAS MAYORES

Me he puesto como meta y objetivo dejar los recursos básicos para que cualquier persona pueda aprender a utilizar un teléfono móvil o Smartphone sin importar la edad o sus conocimientos en informática.

AYUDA SOBRE LAS GUÍAS Y TUTORIALES PARA SMARTPHONE PARA PERSONAS MAYORES

Por lo que si tenéis alguna dudas o queráis más contenido, solo tenéis que dejar un mensaje al final de cada artículo y buscaré alguna solución para el problema concreto que tengáis. Prefiero que dejéis los mensajes en los post en vez de por privado para que otros usuarios puedan utilizarlo.

CONSEJOS PARA APRENDER A UTILIZAR EL MÓVIL O SMARTPHONE ANDROID POR PERSONAS MAYORES

Ten paciencia porque al final todo saldrá bien. La computación requiere una inversión de tiempo, pero el diseño del teléfono es simple (aunque hoy en día puede parecer una tarea desalentadora).

Aprender a usar su teléfono puede ser muy divertido y no debe considerarse una carga. Una vez que comprenda los conceptos básicos y practique una y otra vez, no tendrá ningún problema con las versiones y programas publicados a continuación.

Android está disponible hoy en teléfonos, tabletas y computadoras muy baratos, así que si quieres aprender a utilizar Internet y las aplicaciones, es fácil.

No tengas miedo de preguntar, a medida que aprendas sobre Internet, encontrarás muchas personas dispuestas a ayudar y hacer tutoriales y guías desinteresados. Internet te permite conectarte con todo el mundo, lo que puede cambiar tu vida.

¡Vamos para allá! ¡Un paso a la vez, sin miedo!


¿QUÉ CONTENIDOS TENGO PUBLICADOS PARA APRENDER A USAR INTERNET POR PERSONAS MAYORES?

El truco para liberar espacio en Android en menos de un minuto y sin instalar aplicaciones

La falta de espacio en la memoria interna de nuestro teléfono es uno de los problemas frecuentes a los que nos enfrentamos. Con unos sencillos pasos es posible optimizar este aspecto para operar con normalidad

Live View de Google Maps: así es la navegación de realidad aumentada y cómo activarla

En este artículo veremos qué es Live View de Google Maps, en qué dispositivos está disponible y todas las posibilidades que nos ofrece la realidad aumentada de Google Maps 

El truco para expandir la señal wifi en una vivienda con un smartphone utilizandolo como repetidor

No tires tu viejo movil con Android 6 o superior, mejor conviértelo en un repetidor WiFi transportable, el cual podrás moverlo por cualquier parte de tu casa y aumentar la señal que emite el router.

▷ Curso de trabajo social homologado gratuito 🥉Web Oficial |Brutal 100%…

Curso de trabajo social homologado gratuito, de ofrece una selección de búsqueda en Google que pueden ser bastante interesante a la hora de escoger formación gratuita o pagada online.

GUÍA COMPLETA de Google Classroom para ALUMNOS

Así es la interfaz de Google Classroom es sencilla. Los profesores pueden crear una página para cada clase y luego invitar a sus alumnos. A través de la plataforma podrás mandar y programar mensajes a todos los estudiantes (o a solo un grupo).

Fraude en el sistema de citas del SEPE: grupos de piratas las acaparan todas para venderlas

El enorme colapso en las oficinas del SEPE, que gestionan los ERTE, el IMV y las bajas, ha provocado que haya gente que está pagando a terceros para conseguir una cita. Incluso hay piratas informáticos robando citas y vendiéndolas.

Aprender a navegar por internet para personas mayores

Curso de Costura Gratis Online

Curso Ministerio de Trabajo

¿TE INTERESA APRENDER A USAR INTERNET Y TU TELÉFONO DESDE 0?

Solo tienes que poner en los comentarios lo que quieres aprender e intentaré dejar un recurso para aprender a usar tu teléfono para navegar por Internet, me parece fácil ya que he encontrado otros profesionales en línea, si no lo hago encuéntralo, lo editaré. Esto no es un problema para mí. asi que:

Si estás decidido y con muchas ganas de aprender a utilizar las nuevas tecnologías, aquí estoy con una paciencia infinita. Por otro lado, si sois suficientes, os ayudaré a crear una pequeña comunidad donde podréis ayudaros unos a otros.

¿Cómo funciona el curso de Internet para personas mayores?

Simplemente deje un comentario en la página a continuación usando su correo electrónico. A todos los que comentaron y enviaron correos electrónicos, de lo contrario les dejaré saber qué hay de nuevo. Si tienes suficiente, encontraré algunas técnicas más precisas para ti.

Si nadie comenta, se quedará así. También tengo contenido sobre preguntas más avanzadas sobre uso comercial en otros blogs.

PRÓXIMOS CONTENIDOS SOBRE INTERNET PARA PERSONAS MAYORES

Si has navegado por la web, verás que soy un jubilado con ganas de enseñar lo que he aprendido estos años y me especializo en nuevas tecnologías. Nadie es inmune a tropezar con gente impopular por mi interés en hacer algunas publicaciones en la web sobre tu posteridad y tus propios peligros.

También paso mucho tiempo trabajando en una computadora para que podamos ver temas sobre el uso responsable y productivo de las nuevas tecnologías. Por otro lado, puede recorrer la sección Ley de los números y es posible que aún encuentre algo que funcione para usted sin ser «gordo». Siempre hay algo aburrido sobre la ley, pero estoy tratando de explicar los conceptos básicos para aquellos que quieren construir un negocio en Internet o que pueden estar sujetos a delitos o estar en la web.

Si quieres que hable sobre alguno de estos temas, solo déjame un comentario abajo y prepararé el contenido para ti. Bueno, no mucho más.

 Darle un vistazo a los materiales, y si alguno no os sirve u os sabe a poco, poner un comentario y lo actualizo.

¡Entre todos seguro que podemos hacer una buena sección que sirva a muchas personas!

Anuncios 10⭐Estrellas

La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager