Saltar al contenido

La periodista con quien comparte la vida María del Monte es Inmaculada Casal

27 junio 2022
La pareja de María del Monte es periodista y se llama Inmaculada casal

La pareja de María del Monte es periodista y se llama Inmaculada casal

La cantante prepara sus próximos conciertos con su disco ‘Todo vuelve’, con el que vuelve a cantar sevillanas después de 14 años

Así es Inmaculada Casal, la periodista con quien comparte su vida María del Monte

En Sevilla se sabía desde hace años porque nunca se han escondido. María del Monte y la periodista Inmaculada Casal llevan juntas como pareja desde hace 23 años, según se hizo público durante el pregón del Orgullo que la cantante proclamó en la capital andaluza.

Ya en el año 2002, la cantante lanzaba aquellas famosas sevillanas en las que decía: «Y aunque todo el mundo sepa cómo se llama mi amor, mi amor no tiene nombre porque así lo quiero yo». Unas palabras que ahora se entienden mejor que nunca.

María terminaba su pregón diciendo «soy una persona más de los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo». Añadía que su intención era apoyar la libertad de amar, y reclamar que todo el mundo tiene los mismos derechos a amar, a ser libres, a respetar y a ser respetados, que la vida debe estar basada en el respeto, y que por eso, dado que su pareja estaba allí presente, que le dejaba la libertad para subir o no al escenario.

E Inmaculada subió a bailar con María a los sones de ‘I will survive’ de Gloria Gaynor.

La pareja de María del Monte es periodista y se llama Inmaculada casal

PERIODISTA EN CANAL SUR

La periodista nació en Barcelona en 1964, pero muy pronto su familia volvió a Sevilla. En el colegio, coincidió con María, e hicieron un grupo de amigas inseparables que aún se mantiene.

Pasó el tiempo, las niñas se hicieron mayores y tomaron derroteros diferentes aunque sin perder la amistad. Más tarde, María también entró a trabajar en televisión, y se reencontraron más asiduamente.

Inmaculada estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, en Madrid, y pronto entró a trabajar en televisión. Trabajó en la Radio y Televisión de Andalucía, hasta que en 1990 entró a formar parte de la plantilla de Canal Sur, en donde continúa ejerciendo el Periodismo en múltiples ámbitos. Ella fue una de las primeras periodistas que entró en la cadena andaluza, y más tarde llegaría a la misma María del Monte.

Ha presentado informativos, ha cubierto información de Tribunales, Casa Real y Política, ha producido y dirigido programas, e incluso especiales de Feria sin tener problema alguno en salir a la calle micrófono en mano para hacer reportajes y directos.

Inmaculada Casal es una periodista de raza, todo terreno, que también ha estado al frente de programas de éxito como ‘Contraportada’, un espacio dedicado a sociedad y corazón siempre amable, el estilo que a ella la caracteriza. O el espacio ‘De lujo’, en el que se ofrecían documentales biográficos. Y es jefe de Sociedad en la televisión andaluza.

Inmaculada es una mujer educada, alegre y cariñosa, amante de su familia y de sus amigos y gran periodista; le gusta estar informada de todo lo que sucede en cualquier ámbito. Le gustan la Feria, la Semana Santa, el Rocío y viajar, como ella misma muestra en sus redes sociales, muchas veces, acompañada de sus hijos. Estuvo casada, pero el matrimonio terminó.

UNA FAMILIA QUE «TENGO PROTEGIDA, PERO NO ESCONDIDA»

Y finalmente, acabó formando su nueva familia junto a María del Monte, una familia que, en palabras de la cantante, «tengo protegida, pero no escondida. Tengo pareja, que forma parte de mi vida, no de mi profesión, y también tengo que respetarla. Tengo mi amor y lo llevo en mi corazón». La pareja de María del Monte es periodista y se llama Inmaculada casal

Nunca se han escondido, De hecho, muchas veces se las ve juntas en diferentes actos sociales, como por ejemplo, en el desfile de Dior en Sevilla del pasado 16 de junio, al que acudieron junto a la médico sevillana Rocío Vázquez.

Mientras, Inmaculada sigue como siempre con su trabajo en Canal Sur, y María se prepara para los conciertos que ya tiene cerrados y los que aún están por definir, basados en su último disco, ‘Todo vuelve’, en el que, después de 14 años, vuelve a cantar sevillanas.

A la vez, María intenta seguir adelante a pesar de los duros golpes que le ha dado la vida muy recientemente. Tras la pérdida de sus hermanos Antonio y Juan Carlos a causa de la covid 19, pocos meses después, fallecía su madre, Bibiana Algaba, a los 96 años de edad.

En todos estos duros momentos, su principal apoyo ha sido Inmaculada, que sigue al pie del cañón junto a María, para lo bueno y también para lo malo.

Ahora, tras subir juntas al escenario del día del Orgullo, todo el mundo sabe ya quién es el amor de María. Desde su círculo comentan que lo que les parece triste es que este tipo de cosas todavía sean noticias, en vez de ser algo que se trate con naturalidad, y afirman que no entienden por qué se tiene que hablar de armarios cuando nunca han entrado ni salido.

Porque su forma de vida es la de no etiquetar a nadie, vivir con educación y respetar y ser respetado. Fuentes cercanas dicen que «son pareja y lo sabe todo el mundo. Pero ¿por qué hay que dar explicaciones en un programa de televisión o un periódico?». Fuente* El Mundo

La periodista con quien comparte la vida María del Monte es Inmaculada Casal