Icono del sitio Karok Seo Web Master

Search Console – Problemas de Usabilidad Móvil – Texto Demasiado Pequeño

Llevaba un tiempo que, de repente, Google Search Console me enviaba mensajes periódicamente conforme varias de mis WEBs tenían problemas de usabilidad móvil debido a que el texto era demasiado pequeño, sin embargo, yo las veía correctamente en mi móvil, por lo que no entendía dónde estaba el problema.

Además, el tema de WordPress que utilizo, GeneratePress es responsive y totalmente compatible con la visualización en pantallas más pequeñas como móviles o tablets.

Solución a los problemas de usabilidad móvil

Investigando sobre el tema, deduje que el robot de Search Console examinaba la página antes de haber cargado los estilos, por lo que decidí unificar todos los archivos CSS de mi WEB en uno solo fichero para que todos los estilos se cargaran simultáneamente cuando pasara el robot de Google Search Console.

Esto lo hice con el plugin Litespeed Cache. En las opciones de optimización de la página encontramos una llamada «Combinar CSS». La marqué tanto para los estilos internos como para los externos.

Seguidamente, eliminé la caché de mi WEB, también desde Litespeed cache.

La siguiente vez que el robot de Search Console recibí otro correo electrónico conforme el problema de usabilidad móvil ya se había solucionado.

Te podría interesar

Salir de la versión móvil