Icono del sitio Karok Seo Web

Crear un Selector Condicional en WordPress

Crear un Selector Condicional en WordPress

Tabla de contenidos

WordPress es un gestor de contenido muy completo pero no lo tiene todo. Muchas veces es necesario instalar algún plugin para disponer de una utilidad que no viene nativamente con WordPress. Es el caso de un selector de opciones condicional, también conocido como Dropdown en inglés.

Con un Selector de Opciones podremos generar Contenido Dinámico en WordPress

La idea es tener un selector de opciones y, en función de la que hayamos elegido, mostraremos un tipo de contenido u otro. Un ejemplo muy sencillo sería la muestra de productos en una tienda online en función de un presupuesto alto, medio o bajo.

Utilicemos el plugin Contact Form 7 y algunas extensiones para crear nuestro DropDown en WordPress

Si queremos un plugin muy sencillo, como el que he comentado anteriormente, no hace falta que nos gastemos el dinero o nos pongamos a programar como locos en PHP.

Solamente necesitaremos descargar los siguientes plugins:

Creación del formulario de contacto

Una vez que ya tenemos instalados y activos estos tres plugins, crearemos un nuevo formulario de contacto:

Como podemos observar, ya hemos introducido los shortcodes dentro de cada grupo de presupuestos. El shortcode es el contenido que se mostrará dinámicamente en nuestra página según la opción que elijamos en el selector que también hemos configurado en el formulario ([select…]).

Configuración de las condiciones

Si os fijáis en la captura de pantalla anterior, tenemos una pestaña llamada «Conditional Fileds». Desde aquí configuraremos qué shorcode se va a mostrar en nuestra página según la opción elegida en el selector.

Guardamos el formulario y copiamos el shortcode del mismo para insertarlo en una página de WordPress.

Probando el contenido dinámico en WordPress con el selector que acabamos de configurar

Seguidamente, vamos a insertar el shortcode en cualquier lugar donde queramos dentro del contenido de una entrada o una página de WordPress.

Por ejemplo:

Y el resultado que verán los visitantes de nuestra WEB será el siguiente:

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

Salir de la versión móvil