Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor en Valladolid Saltar al contenido

Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor en Valladolid

6 junio 2022
Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor en Valladolid
Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor en Valladolid

Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor en Valladolid

  • Los testigos informaron a los agentes de que el autor, que ya ha sido identificado, padece problemas psiquiátricos

Los más que inusuales hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes en torno a un contenedor azul (de reciclaje de papel y cartón) situado en la calle General Shelly, en el lateral del colegio Virgen Niña, cerca del cruce con la avenida de Segovia, en Delicias. Allí, a la hora de entrada al centro escolar, un testigo, entre otros, observaron cómo un hombre que portaba una bolsa iba arrojando literalmente a puñados billetes, que parecían ser de cincuenta euros, al citado contenedor.

Así que una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y los agentes, de un simple vistazo, comprobaron que era cierto. En la base del contenedor, que por fortuna estaba vacío, vieron decenas de billetes de cincuenta.

El fondo del recipiente estaba cubierto de billetes, que fueron sacados y custodiados por los agentes

Los policías, de entrada, custodiaron el contenedor y alertaron al Servicio de Limpieza, que envió un camión, cuyos operarios abrieron el recipiente en cuestión. Los billetes, en su mayoría, tal y como alertó el testigo, de cincuenta euros, fueron recogidos en una bolsa y contados por los agentes para su custodia a la espera de que el juez de turno decida en su momento qué hacer con el dinero. Y no era poco. Los policías recuperaron nada menos que 46.645 euros en distintos billetes, nada menos que 969, en su mayoría de cincuenta euros (919). El resto (50) eran de 20 y de 5.

¿Quién tiró semejante cantidad de dinero a un contenedor de reciclaje? Pues un segundo testigo, que también había visto lo ocurrido, informó a los agentes de que el propietario o, al menos, el hombre que arrojó los billetes era un vecino de la zona que sufre problemas psiquiátricos. Otros testigos confirmaron que era así.

Los funcionarios sacaron 969 billetes, en su mayoría de 50 euros, del contenedor de reciclaje

El vecino está ya identificado y el dinero, esos 46.645 euros, permanece custodiado en las dependencias policiales. «El dinero se entregará al juez que corresponda, se investigará su origen y la manera en la que se ha encontrado para que sea el juzgado el que decida qué hacer con él», apuntan fuentes policiales.

Los cerca de mil billetes recuperados del contenedor de papel apenas permanecieron unos minutos en su interior gracias al aviso del primer testigo, que alertó a los agentes al filo de las nueve de la mañana. Los policías custodiaron desde instantes después el recipiente hasta la llegada de los operarios de Limpieza. La investigación sobre su origen y propiedad continúa abierta. Fuente* La Noticias

Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor en Valladolid

España Trabaja Por la vuelta del trabajo de calidad a España