Icono del sitio Karok Seo Web

Posicionamiento Karok Web Seo

KAROK WEB SEO

‚Ė∂ Posicionamiento KaroK Seo Web ūüöÄ TURBO‚úÖ PageSpeed Insights

Karok Seo Web

Posicionamiento SEO, Guía en el 2020
Así que es tanta la información que puede ser encontrada actualmente en relación al posicionamiento SEO, que se le hace a uno difícil encontrar toda la documentación necesaria en un mismo espacio, y mucho menos con el orden requerido para su éxito… hasta ahora.

A continuación, te ofrecemos el check list más completo sobre posicionamiento web


Aquí encontrarás nueve puntos que te ayudarán a convertirte en todo un experto a la hora de enfocar todos los aspectos tanto internos como externos de tu página web, para así lograr un resultado
óptimo a la hora de posicionar nuestra web.


Si tienes un sitio web y no sabes cómo optimizarlo para mejorar su posicionamiento ante los buscadores, este contenido es para ti. El posicionamiento SEO ha adquirido una gran relevancia en
los √ļltimos a√Īos gracias a su innegable capacidad de obtenci√≥n de clientes potenciales gracias a la visibilidad que nos da en los buscadores un correcto posicionamiento SEO


Por lo general, no es tan sencillo como parece, pues existen una serie de par√°metros que debemos tener en cuenta para obtener los mejores resultados. Posicionamiento KaroK Seo
¬°Empecemos!

En este artículo encontrarás:

¬ŅQu√© es SEO¬†(Search Engine Optimization)?

SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa ‚Äúoptimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda‚ÄĚ. Consiste en una serie de t√©cnicas, disciplinas y estrategias de optimizaci√≥n que se implementan en las p√°ginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Esa estrategia de Marketing es fundamental para que tu empresa gane destaque, visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads, clientes y facturación para tu negocio.

¬ŅC√≥mo?

Optimizando sitios y blogs a través del uso de técnicas para mejorar el posicionamiento web de tus páginas y posicionando a tu empresa en los primeros resultados de Google, por ejemplo, aumentan (y mucho) tus oportunidades de negocio.

A final de cuentas, el 90% de las personas que realizan b√ļsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera p√°gina del motor.

El principal objetivo de SEO, por lo tanto, es aumentar el volumen del tr√°fico org√°nico y garantizar m√°s visibilidad para las p√°ginas web.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre SEO y SEM?

No queremos dejar por fuera de este artículo un tema que causa mucha confusión entre los profesionales que se están iniciando en el mundo del Marketing Digital y esto es la diferencia entre SEO y SEM.

Aunque en un principio puedan parecer que refieren a acciones semejantes dada la similitud de sus siglas, debes prestar mucha atención porque refieren a acciones completamente diferentes. Veamos una por una.

SEO = Posicionamiento org√°nico

Como ya sabr√°s, el SEO se refiere a todas aquellas acciones que puedes tomar dentro o fuera de tu sitio web para optimizar su posicionamiento en los buscadores de forma org√°nica. Este √ļltimo punto es clave dado que¬†org√°nico quiere decir ‚Äúno pago‚ÄĚ.

Con una estrategia SEO t√ļ no le pagas a Google o a cualquier otro motor de b√ļsqueda para ganar posiciones en la SERP. Son tus contenidos de valor y tus optimizaciones las que se ganan esos lugares por derecho propio.

Es decir, con una estrategia SEM creas una campa√Īa publicitaria para que cuando un usuario digite una b√ļsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados org√°nicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intenci√≥n de b√ļsqueda del usuario.

SEM = Posicionamiento pago

Por el contrario, el¬†SEM¬†‚ÄĒSearch Engine Marketing‚ÄĒ se refiere a aquellas estrategias que¬†incluyen la utilizaci√≥n de anuncios pagos.

Es decir, con una estrategia SEM creas una campa√Īa publicitaria para que cuando un usuario digite una b√ļsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados org√°nicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intenci√≥n de b√ļsqueda del usuario.

¬ŅCu√°l elegir?

Una estrategia completa de Marketing Digital no se debe decantar por una y excluir la otra. Es decir, debes incluir en tu estrategia una combinación de estrategias SEO y SEM para aumentar sus resultados.

Con el uso del SEM se generan resultados al instante en un corto plazo, necesarios cuando quieres aumentar la visibilidad o el reconocimiento de marca rápidamente o cuando se quieren lanzar productos o promociones por tiempo limitado. 

En complemento, el SEO es una estrategia que trabaja en el mediano y largo plazo, trayendo visitas de mejor calidad constantemente.

Si deseas ampliar más este asunto te recomendamos leer nuestro artículo sobre SEO vs. SEM.

Pero ¬ŅCu√°les son las ventajas de esta estrategia SEO y qu√© tan eficiente puede llegar a ser? A continuaci√≥n te planteamos las principales.

¬ŅQu√© tipos de b√ļsqueda existen?

La psicolog√≠a de la b√ļsqueda gira en torno al usuario: sus necesidades, su forma de buscar respuestas, los resultados que espera al buscar algo, etc.

A las empresas que invierten en Marketing Digital les conviene responder de manera objetiva a todas esas dudas y necesidades.

Uno de los primeros pasos para entender la b√ļsqueda del usuario es conocer la intenci√≥n de su navegaci√≥n, lo que es esencial para poder atraer el¬†p√ļblico correcto hacia tu sitio.

As√≠ que vamos a explicarte qu√© es lo que lleva al usuario a Google. Existen tres tipos de b√ļsqueda:

1. B√ļsqueda navegacional

Este tipo de b√ļsqueda ‚ÄĒ tambi√©n conocida como b√ļsqueda de acceso directo ‚ÄĒ sucede cuando el usuario ya sabe qu√© sitio le gustar√≠a visitar, pero tal vez no recuerda¬†la¬†URL¬†completa o tenga pereza de escribir.

Por ejemplo, si el usuario busca ‚ÄúRock Content‚ÄĚ o ‚Äúblog de Rock Content‚ÄĚ para encontrar nuestro contenido, su intenci√≥n de b√ļsqueda es clara y, por lo tanto, son pocas las posibilidades de que este usuario cambie su destino final en la web ‚ÄĒ esta persona ya sabe lo que busca.

2. B√ļsqueda informacional

Como el propio nombre lo dice, en la b√ļsqueda informacional el usuario busca informaci√≥n, ya sea por medio de noticias, lanzamientos de alg√ļn producto o art√≠culos explicativos.

A diferencia de la b√ļsqueda navegacional, el usuario no sabe exactamente a qu√© sitio llegar√° para encontrar el contenido que busca, pues no es posible identificar claramente su intenci√≥n de b√ļsqueda.

En una estrategia de Inbound Marketing, esta visibilidad orgánica es fundamental para atraer a los usuarios a las páginas de un negocio y comenzar su jornada hasta convertirse en clientes.

Por no saber exactamente qué sitio quiere visitar, el usuario tiende a utilizar los resultados orgánicos para buscar la solución de su duda o necesidad, y es en ese momento que el buen posicionamiento web del blog o sitio es una ventaja para los negocios.

Mira un ejemplo de investigación informacional:

Breve historia del SEO y cómo ha evolucionado el algoritmo de Google

Desde que las personas se dieron cuenta que la mejor manera de entregar su contenido a los internautas era por medio de los¬†motores de b√ļsqueda, idearon una serie de t√©cnicas para conquistar sus primeros lugares.¬†

A estas técnicas se les bautizó con el nombre de SEO.

Sin embargo, en la d√©cada de los 90 abundaban los contenidos que se preocupaban m√°s por el posicionamiento que por la experiencia de usuario. Por eso Google comenz√≥ a actualizar su¬†algoritmo¬†constantemente para entregar los resultados m√°s relevantes en cada b√ļsqueda.

A continuación, daremos un vistazo sobre las principales actualizaciones del algoritmo.

Google Panda

En 2011 llegó la primera gran actualización del algoritmo. Google Panda comenzó a analizar y evaluar los sitios web en función de la calidad de sus contenidos revisando aspectos como la gramática y el contenido duplicado y recompensando, a su vez, el contenido original y de valor.

Google Penguin

Un a√Īo m√°s tarde, en abril de 2012, Google Penguin fue lanzado para vigilar la salud del¬†linkbuilding¬†de los sitios web.

B√°sicamente, Google Penguin revisa que los enlaces externos que se env√≠an a las p√°ginas sean naturales y de calidad. Por eso, estimula los¬†backlinks¬†relevantes y que a√Īadan valor al usuario que llega a otro sitio web a partir de ellos.

Google Hummingbird

En 2013, con Google Hummingbird se comnezó a clasificar los contenidos de acuerdo a factores semánticos y de interés del usuario.

Es con Hummingbird que Google coprende el lenguaje natural, expandiendo su forma de interpretar el contenido a variaciones de las palabras clave o palabras clave relacionadas.

Google Pigeon

En 2014, con Google Pigeon el buscador comenz√≥ a organizar los resultados de las b√ļsquedas de acuerdo a la ubicaci√≥n geogr√°fica de los usuarios. Es a partir de aqu√≠ que el¬†SEO local¬†comienza a ganar protagonismo.

Google Mobilegeddon

En 2015 llega el boom de los dispositivos m√≥viles y Google se adapta a √©l con Google Mobilegeddon. Con esta actualizaci√≥n, Google premia a los sitios que son mobile-friendly: aquellos que tienen un dise√Īo responsive y que¬†optimizan sus velocidades de carga.

Google RankBrain

Uno de los cambios en el algoritmo m√°s radicales se dio con Google RankBrain, en 2015. Con esta actualizaci√≥n Google entrega los contenidos m√°s relevantes al usuario seg√ļn su intenci√≥n de b√ļsqueda.¬†

En esta infografía gratuita que preparamos podrás encontrar información más detallada sobre esta historia y cómo funciona Google actualmente.

¬ŅC√≥mo armar una buena estrategia SEO y conquistar la cima de Google?

Ahora, es momento de conocer el paso a paso que debes seguir para crear e implementar una estrategia de SEO exitosa. ¬°Toma nota!

1. Define tus objetivos

El primer paso de la estrategia es definir cuáles son tus objetivos al optimizar tu sitio web, blog o ecommerce. Para esto, es necesario que sepas qué es lo que el SEO, algunas posibilidades son:

Siempre debes¬†alinear estos objetivos de SEO con los objetivos macro de tu marca. Si quieres aumentar el reconocimiento de tu marca, por ejemplo, el SEO puede ayudarte con eso poniendo el sitio web de tu compa√Ī√≠a en las primeras posiciones de Google.

Al definir objetivos, también puedes identificar metas y KPIs. Si deseas tener más autoridad, por ejemplo, puedes usar las métricas Domain Auhtority e Page Authority. Tan solo debes definir qué puntaje deseas alcanzar en estos KPIs y en qué período de tiempo.

De esta forma, podr√°s monitorear la estrategia usando estos indicadores para tener seguridad de que est√°s en el camino correcto para alcanzar tus objetivos.

2. Crea una buyer persona

El primer paso es definir a quién quieres alcanzar con tus contenidos, es decir, delimitar quién sería tu cliente ideal. Para ello, el concepto de buyer persona te será de completa utilidad. En síntesis, una buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal construida a partir de datos.

A diferencia del p√ļblico objetivo, una buyer persona es un personaje con una descripci√≥n espec√≠fica y detallada,creada para comprender mejor a tus clientes, sus intereses y sus problemas o necesidades.

La creación de una buyer persona es el primer paso para implementar una estrategia de SEO porque te permite definir el lenguaje de comunicación, los contenidos que espera y los mejores canales de distribución de contenidos.

Es decir, le dará un norte a tu estrategia digital y te permitirá escribir para personas reales y buscadores al mismo tiempo.

Recuerda esto: todo lo que tu marca produzca debe dirigirse a tu buyer persona para tener sentido y llevarla a transitar naturalmente por las etapas de la jornada del cliente hasta concluir en la compra.Powered by Rock Convert

3. Instala herramientas de SEO iniciales y b√°sicas

Para comenzar una estrategia de SEO debes tener, al menos, las herramientas básicas para hacer un diagnóstico de tu situación actual, respaldar la planificación, realizar las primeras optimizaciones y comenzar a monitorear los impactos de cada acción.

Estamos hablando principalmente de dos herramientas indispensables para SEO: Google Analytics y Google Search Console. Google los proporcione de forma gratuita y siempre te ayudar√°n a monitorear tus estrategias. ¬°Vamos a conocerlos mejor!

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis de datos ampliamente utilizada que ofrece una gran variedad de recursos para evaluar el rendimiento de las estrategias digitales. En SEO, puede ayudar de diferentes maneras:

Estos son solo algunos análisis que puedes hacer con Google Analytics y que pueden ayudar desde la planificación hasta el monitoreo de SEO. Sin dudas, encontrarás muchos otros datos en la herramienta para ayudar a tu estrategia.Powered by Rock Convert

Google Search Console

Google Search Console es una herramienta que facilita la comunicación entre un sitio y Google y ofrece informes valiosos para aplicar las técnicas de SEO. Estas son algunas de las características que ofrece:

Google Search Console es un poco más técnico, por lo que está orientado a los webmasters. Pero la interfaz es muy amigable, por lo que cualquiera puede usarla para hacer diagnósticos y dirigir demandas más complejas a profesionales especializados.

La herramienta también puede generar varias ideas para la optimización del contenido, además de ser la fuente principal para identificar consultas que dirigen el tráfico a tus páginas y la tasa de clics de tus palabras clave principales.Powered by karok web seo

4. Haz una investigación de palabras clave

Ya que sabes a quién le vas a hablar y cuáles son los temas que podrían interesarle, es momento de aterrizar esas ideas para crear contenidos relevantes para tus buyer persona.

Lo que separa tus contenidos de tus usuarios se llama palabras clave. Una palabra clave es el término que digitan los usuarios en los buscadores para encontrar contenidos que solucionen sus inquietudes.

Por ejemplo, si una persona est√° planeando un viaje a Jap√≥n seguramente digitar√° ‚Äúmejores destinos en Jap√≥n‚ÄĚ o ‚Äúlos destinos m√°s econ√≥micos de Jap√≥n‚ÄĚ en la barra de b√ļsqueda.

Eso que puse entre comillas son las palabras clave, que tienen diferentes tipos aquellos términos que abarcan temas interesantes para tu buyer persona.

Hacer una investigación de palabras clave es un proceso completo:

  1. comienzas con una idea sobre un tema,
  2. usas herramientas como SEMRush o el Planificador de Palabras Clave de Google para identificar las palabras clave que puedas usar en tus artículos,
  3. determinas si su volumen de b√ļsqueda es relevante o qu√© tan dif√≠cil es posicionar un contenido por esa palabra,
  4. creas una lista con las mejores palabras clave.

En esta b√ļsqueda de palabras clave tambi√©n es muy importante conocer la ubicaci√≥n de tu p√ļblico, ya que esta informaci√≥n va a orientar toda la producci√≥n de contenidos de tu sitio web.

Si tienes una empresa en México pero quieres expandir tus operaciones a Colombia, tendrás que hacer una investigación específica para descubrir qué términos son los más comunes en este país.

Para lograr este dominio territorial en Google para diferentes regiones del mundo, est√°n las¬†t√©cnicas del SEO internacional, que puedes conocer m√°s a detalle en el √ļltimo enlace.

Entre ellas, están el uso de etiquetas hreflang y la producción de contenidos adaptados a cada mercado nacional.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre palabras clave para comprender a profundidad como realizar este proceso.Powered by Rock Convert

Herramientas de palabras clave

SEMRush

Una herramienta indispensable en el kit de trabajo de un SEO es SEMRush. Con esta plataforma puedes, entre otras cosas, analizar el estado general de posicionamiento de tu sitio web e identificar las palabras clave de tu sector.

Pero quizás una de las funciones más valoradas de SEMRush es el análisis de la competencia. Así, puedes identificar los puntos fuertes de la estrategia SEO de tu competencia y ajustar la tuya.

En este artículo planteamos un tutorial completo de cómo usar SEMRush.

Ahrefs

Si quieres conocer el estado de tu estrategia de linkbuilding y la salud de tus backlinks debes utilizar Ahrefs. Esta plataforma tiene el índice más completo de enlaces de Internet.

Ahrefs, que ahora tiene una versión gratuita, te permite ejecutar distintas funciones: encontrar oportunidades de linkbuilding, encontrar enlaces rotos en tu web o en la de tu competencia, encontrar páginas ideales para hacer guest posting y analizar el backlink profile de tu propia página. 

Para cuidar tu estrategia de linkbuilding, y evitar ser penalizado por Google Penguin, debes utilizar Ahrefs.

MOZ

MOZ es toda una suite de herramientas que, correctamente usadas, impulsarán tu estrategia SEO mediante sus recomendaciones de optimización en el posicionamiento, la definición de los temas de tus contenidos y el mejoramiento de tu estrategia en redes sociales.

Por ejemplo, con la funci√≥n Crawl Test podr√°s identificar los problemas de SEO t√©cnico de tu sitio web.¬†Adem√°s, √ļnicamente con MOZ tendr√°s acceso a dos m√©tricas que resultan fundamentales para entender el¬†PageRank¬†de Google: el Page Authority y el¬†Domain Authority.

5. Analiza la competencia para identificar oportunidades

Otro paso fundamental antes de comenzar la creación de contenidos es revisar qué está haciendo tu competencia.

Con herramientas como SEMRush puedes identificar cuáles son sus palabras clave más exitosas, cuáles de sus artículos son los que están mejor posicionados y como están siendo encontrados por los usuarios.

Con esta información puedes hacer ajustes a tu estrategia, adoptar sus mejores prácticas o intentar posicionar con sus palabras clave creando contenidos más completos.

6. Organiza los contenidos con la metodología de Topic Clusters

Luego de identificar tus mejores palabras clave con sus diferentes tipos, es momento de redactar tus artículos.

Es necesario que explores los principales temas de tu mercado con contenidos completos, que deben ser conciliados con artículos menores y más específicos sobre temas relacionados a los asuntos más destacados.

Una vez que tengas varios artículos específicos sobre un tema general, puedes organizarlos en Topic Clusters, lo que significa reunir varios artículos relacionados en un post principal, creando interconexiones entre estos.

Es importante que prestes atenci√≥n a esta metodolog√≠a puesto que cada vez m√°s, Google est√° prestando atenci√≥n a la¬†intenci√≥n de b√ļsqueda¬†del usuario y no solamente a las palabras clave que aparecen en un art√≠culo.

Con los Topic Clusters, le das a entender a Google que tu artículo es el más completo sobre un tema y así ganarás mejores posiciones en la SERP.

Un ejemplo del universo de karok web

el contenido pilar que tenemos sobre el concepto de Marketing, que tiene casi 10 mil palabras. Pero para hablar de este tema es imposible dejar de cubrir conceptos relacionados, como:

El concepto de Topic Clusters nos indica que es recomendable escribir art√≠culos espec√≠ficos sobre cada uno de esos temas, haciendo que esos contenidos env√≠en¬†enlaces internos¬†a la p√°gina de ‚ÄúMarketing‚ÄĚ, y viceversa.

Así el algoritmo puede entender mejor la estructura semántica del dominio y recompensarlo por este trabajo organizado.

En esta planilla gratuita que preparamos podrás usar esta metodología para orientar la producción de tus contenidos. ¡Descárgalo gratis!

¬ŅQu√© es el SEO on Page?

Aquí cabe recordar que los factores On Page se refieren a lo que el administrador del sitio web puede optimizar en sus propias páginas para mejorar la experiencia del visitante y facilitar la lectura del sitio por Google.

Esas optimizaciones deben ser integradas a la estrategia de Marketing de Contenidos, ya que una gran parte de ellas se implementa en los contenidos publicados en el sitio web o blog.

El¬†SEO On Page¬†re√ļne todas las variables que puedes controlar directamente dentro de tu p√°gina web como:

A partir de ahora vamos a desglosar los principales factores de optimización del SEO on Page y sus mejores prácticas:

Intención del usuario

El SEO no se trata de lo que las personas buscan, sino de lo que quieren encontrar.

Por lo tanto, las optimizaciones en la p√°gina deben centrarse en la intenci√≥n de b√ļsqueda del usuario, que var√≠a con cada b√ļsqueda, para que tus p√°ginas y contenidos coincidan con lo que desean encontrar.

Es en eso que se concentra Google para ofrecer lo que el usuario quiere y, para eso, el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de la ubicación del usuario son elementos que ayudan a descifrar esta intención.

Por lo tanto, el desaf√≠o para una estrategia de SEO on page y de Marketing de Contenidos es comprender las intenciones de b√ļsqueda, como lo hace Google, para entregarle a los usuarios lo que ellos desean.

¡Y la mejor manera de comprender la intención del usuario es recurriendo al propio Google!

Comprendamos mejor con algunos ejemplos:

Después de la investigación de palabras clave, debes buscar en Google para analizar qué resultados están en los primeros lugares. Después de todo, estas son las páginas que Google considera que responden mejor a la intención del usuario.

Veamos la p√°gina de resultados para la b√ļsqueda ‚ÄúSEO‚ÄĚ:

Como puedes observar todos los primeros contenidos son educativos, enfocados en ense√Īar qu√© es y c√≥mo usar SEO, por lo tanto, para posicionarte necesitas tener contenido siguiendo esta l√≠nea.

Pero, ¬Ņy si mi intenci√≥n fuera encontrar un ‚Äúdisfraz de Batman‚ÄĚ? ¬ŅQu√© me gustar√≠a encontrar?

¬°Exactamente, im√°genes de los productos!

¬ŅTe imaginas a alguien alquilando o comprando un disfraz sin verlo? ¬°Para llegar a las primeras posiciones debes usar im√°genes!

Por lo tanto, analiza los primeros resultados para las palabras clave espec√≠ficas e identifica los temas que debes abordar y c√≥mo mejorar tus contenidos con temas que esos resultados a√ļn no abordan.

¡Supéralos y ofrece contenidos optimizados y más completos!

Tama√Īo del contenido

El tama√Īo del contenido generalmente tiene un impacto en el posicionamiento, aunque no es un factor directo en la clasificaci√≥n del algoritmo.

El contenido extenso tiende a ser m√°s completo, detallado y profundo y, por lo tanto, puede responder mejor a las preguntas de los usuarios.

Pero, por supuesto, no hay una regla: para cada tema y para cada persona, la extensi√≥n ideal puede variar. Aqu√≠ en Rock Content tenemos publicaciones s√ļper completas, como por ejemplo esta sobre¬†publicidad.

Es una palabra clave¬†head tail, con mucha competencia, volumen de b√ļsqueda y que requiere un contenido extremadamente completo, por la amplitud del tema.

Ya una publicaci√≥n sobre¬†18 trucos de Instagram, por ejemplo, es mucho m√°s espec√≠fica, con menos b√ļsquedas y competencia y, por lo tanto, puede ser m√°s corta y m√°s directa.

En concusi√≥n:¬†el mejor tama√Īo es el que mejor responde a la pregunta del usuario. Para tener insights de qu√© tan largo tiene que ser tu post para llegar a la cima de Google, tambi√©n puedes echarle un vistazo a los sitios web que ya est√°n posicionando bien para cada palabra clave.

Volumen de publicaciones

El volumen de publicaciones también suele favorecer el posicionamiento. Después de todo, mientras más contenido publicas, más posibilidades tendrás de posicionarte mejor.

Sin embargo, no puedes pensar √ļnicamente en la cantidad de publicaciones, ¬Ņde acuerdo? Es necesario que combinemos calidad y frecuencia.

No tiene sentido publicar cientos de contenidos que no son relevantes o que no responden a las preguntas de los usuarios. Eso sería un desperdicio de energía. Publicar mucho al comienzo de un blog y luego ir abandonando no sirve de nada.

Es necesario mantener la frecuencia de las publicaciones para retener al p√ļblico y mostrarle a Google que siempre tienes contenidos nuevos y actualizados.

Sin embargo, no hay un volumen o frecuencia ideal de publicación. Debes identificar cuáles son las demandas de tu tema, su identidad y, además, evaluar la capacidad de producción de contenidos de tu negocio.

¬°Recuerda que lo m√°s importante es que la cantidad y la calidad trabajen juntas!

Featured Snippets

Por otra parte, los¬†Featured Snippets¬†son un tipo de fragmento destacado conocido por ser la famosa posici√≥n cero de Google. Son cuadros que aparecen encima de todos los resultados con una respuesta concreta a la b√ļsqueda de un usuario.

En términos generales, para conquistar un Featured Snippet debes crear contenido muy valioso y presentado de una forma sencilla que responda completamente una pregunta en poco espacio.

Por ello, las listas, las definiciones y las respuestas cortas son los contenidos m√°s comunes que se encuentran en los Featured Snippets.

Como dato adicional, debes saber que cuando realizas una¬†b√ļsqueda por voz, el resultado que obtienes seguramente ser√° le√≠do de un Featured Snippet. De ah√≠ que sea tan importante intentar conquistar la posici√≥n cero.

Existen tres tipos de featured snippets:

Aqu√≠ puedes ver un ejemplo de un featured snippet de p√°rrafo que conquistamos para la palabra clave ‚Äúsistema de informaci√≥n de mercadotecnia‚ÄĚ:

Im√°genes para SEO

Google todav√≠a no entiende completamente lo que dice una imagen, por eso necesita tu ayuda. ¬ŅY c√≥mo puedes ayudarlo? Con¬†optimizaci√≥nes de imagen para SEO.

Esta estrategia sirve para proporcionar datos en forma de texto sobre las imágenes. Estamos hablando del texto alternativo (tag alt), el nombre del archivo, el título de la imagen, la URL de la imagen y el contexto (palabras del entorno).

Lo más importante aquí es el texto alternativo, que es esencial para la experiencia de personas con problema visuales, ya que el lector de pantalla le lee el texto alternativo al usuario.

Por lo tanto, el texto alternativo debe ser una descripción de la imagen y, siempre que sea posible, contener la palabra clave. Mira este ejemplo:

Todos estos elementos hacen que Google entienda lo que muestra la imagen, la indexe para la b√ļsqueda en Google Im√°genes y la convierten en otra fuente de tr√°fico.

La optimizaci√≥n de im√°genes para SEO tambi√©n incluye cierta atenci√≥n con el tama√Īo y el formato del archivo, para que se carguen e indexen r√°pidamente.

Rich Snippets

Los¬†Rich Snippets¬†son cuadros que aparecen con informaci√≥n ampliada sobre tu sitio web. Ocupan la posici√≥n que tu sitio web ocupe para determinada b√ļsqueda.

Si los Snippets son una combinación de título, descripción corta y URL del sitio web, los Rich Snippets son una versión enriquecida de estos que incluye información más detallada que es relevante para los usuarios.

Para enriquecer tu sitio web con esos recursos, será necesario establecer una estructura sólida y organizada de información que pueda ser comprendida por el algoritmo. Eso se logra al configurar las páginas con los fragmentos de código disponibles en el Schema Markup.

Un ejemplo de rich snippet es la calificación de los contenidos en las SERPs. La evaluación positiva de los usuarios puede ayudar a que otros que lleguen a la página tengan más confianza en un contenido y accedan a él.

Enlaces internos

La red de enlaces internos de tu sitio web también forma parte de las estrategias de SEO onpage.

Enlazar p√°ginas internas tiene una funci√≥n principal:¬†guiar la navegaci√≥n y dirigir al usuario (y los motores de b√ļsqueda) a otro contenido que pueda interesarle.

Pero esa acción también cumple una función técnica en SEO. La red de enlaces internos ayuda a Google a encontrar tu contenido y comprender mejor tu sitio, ya que muestra la jerarquía entre páginas.

Por ejemplo, cuanto m√°s cerca del home se encuentre una p√°gina y m√°s enlaces internos reciba, m√°s importante ser√°.

Vinculamos, adem√°s de nuestros blogs y p√°ginas m√°s importantes, contenidos m√°s relevantes directamente desde la p√°gina de inicio de nuestro sitio web:

Otro ejemplo del enlace interno de Rock Content se encuentra en nuestra publicaci√≥n s√ļper completa sobre ‚ÄúMarketing Digital‚ÄĚ, muchos otros contenidos diversos m√°s espec√≠ficos del tema (email marketing, SEO, redes sociales, etc.) tienen enlaces hacia esa publicaci√≥n y, de esa forma, fortalecen su autoridad.

Así es como funciona una estrategia de topic cluster.

EAT

Esta sigla llam√≥ la atenci√≥n de los profesionales de SEO y significa Expertise (especialidad), Authoritativeness (autoridad) y Trustworthiness (confiabilidad) Google usa estas palabras como pautas para evaluar la calidad de los resultados de b√ļsqueda.

Se presentan en el documento que gu√≠a al grupo de evaluadores que realizan un an√°lisis manual sobre la relevancia de los resultados que ofrece el motor de b√ļsqueda. Por lo tanto, tambi√©n muestran lo que Google considera importante para que el contenido se considere de calidad:

Por lo tanto, sigue estas pautas en tu estrategia de contenidos y optimización SEO para estar alineado con lo que piensa Google. Para saber más sobre el tema lee nuestro artículo sobre EAT.

¬ŅQu√© es el SEO off page?

Ahora, es hora de mirar fuera de tus p√°ginas para SEO off page. ¬ŅQu√© puedes hacer para ganar m√°s autoridad en el mercado y mostrarle a Google que eres una referencia?

Aquí es necesario que te des cuenta de que, a diferencia del SEO on page, en el SEO off page no tienes control total sobre la optimización. La decisión de darle backlinks a tu sitio y mencionarte o buscar directamente tu marca depende de terceros.

Lo que puedes hacer es aumentar las posibilidades de que eso suceda adoptando una estrategia de link building, realizando guestposting y redirigiendo los enlaces rotos, entre otras formas de reforzar el perfil de backlinks y generar m√°s autoridad para la p√°gina.

¡A continuación, aprenderás más sobre estas estrategias!

¬ŅQu√© es link building?

Los enlaces son la base de internet. Conectan una p√°gina a otra y permiten al usuario navegar descubriendo contenidos.

Al igual que los usuarios, los robots también atraviesan esta red interconectada para indexar nuevos contenidos y comprender qué páginas son las más importantes, ya que una transmite link juice y autoridad a la otra.

Es por eso que una estrategia de link building es tan importante en el SEO off page.

Link building es la a construcción de una red de enlaces que dirigen al usuario hacia tus páginas (llamados backlinks) y fortalecen tu autoridad en la web. Para el algoritmo de Google, cuantos más enlaces de calidad reciba la página, más relevancia tendrá en el mercado.

Ten en cuenta que la cantidad y la calidad deben ir juntas. No tiene sentido obtener cientos de backlinks de un mismo dominio o de un sitio web cuestionables o fuera de contexto.

Para que una estrategia de link building funcione debe ser capaz de obtener enlaces de calidad.

¬ŅQu√© son los backlinks de calidad?

Como ya hemos visto, Google realiza un gran esfuerzo para evitar acciones de black hats.

El link building fue una vez una herramienta ampliamente utilizada para aumentar la autoridad artificialmente, con sistemas de producci√≥n artificial de enlaces y ‚Äús√ļper optimizaci√≥n‚ÄĚ de textos de anclaje, por ejemplo.

Un backlink de calidad, por lo tanto, es lo opuesto a estas acciones, es un enlace hacia tu dominio que recibes por méritos propios y demuestra que te relacionas con sitios y referencias confiables en tu mercado.

Los backlinks de calidad, por lo tanto, son aquellos que:

Estas son las caracter√≠sticas principales que debes buscar en los backlinks al dise√Īar una estrategia de link building.

Enlaces Nofollow

También hay un punto importante en las características de los backlinks: la diferencia entre los enlaces dofollow y nofollow.

Por defecto, todos los enlaces son ‚Äúdofollow‚ÄĚ. Este atributo le dice al robot que debe seguir la ruta que indica el enlace y transmitir la autoridad de una p√°gina a otra.

El atributo ‚Äúnofollow‚ÄĚ, por otro lado, evita que el robot siga esa ruta y asigne autoridad a la p√°gina vinculada.

Se usa, por ejemplo, en cuadros de comentarios de blogs y enlaces de redes sociales, que a menudo son para enviar spam y crear autoridad artificial.

Esto no quiere decir que los enlaces nofollow sean prescindibles en el SEO off page. Si bien no transmiten directamente la autoridad a tus p√°ginas, generan tr√°fico y hacen que m√°s personas conozcan tu marca.

Técnicas de construcción de enlaces

Veamos, entonces, ¬Ņqu√© t√©cnicas de link building puedes adoptar para fortalecer tu autoridad de mercado? A continuaci√≥n, hablaremos de las principales. ¬°Sigue leyendo!

Link Bait

Es la estrategia m√°s natural y eficiente. Se trata de crear contenidos que sea tan buenos que generen backlinks de forma natural, sin tener que buscar o proponer asociaciones.

Para esto, puedes invertir en contenidos en profundidad, difundir datos de investigaciones exclusivas, crear materiales ricos, ofrecer tus propias herramientas, entre otros tipos de contenidos que se convierten en activos con mucho potencial para ser enlazados o compartidos.

Los contenidos interactivos son ejemplos que suelen traer backlinks naturales, ya que sorprenden al usuario con su carácter inmersivo y lo estimulan a compartirlo en sus redes sociales.

Hay varios tipos de contenidos interactivos, como:

Para que lo visualices mejor te muestro el ejemplo de la calculadora interactiva que hizo Lansinoh, en la que el usuario puede saber cu√°nto ahorrar√≠a con el amamantamiento en vez de las f√≥rmulas estandarizadas de alimentaci√≥n para beb√©s ¬ŅEst√° interesante para compartirla, verdad?

Guest posts

El guest posting es una estrategia para publicar posts como invitado en un blog asociado. Por lo general, es un intercambio: produces contenidos para la audiencia del blog y puedes colocar uno o más enlaces a tu sitio web.

De esta forma, atraes nuevos visitantes y ganas m√°s autoridad, si el enlace es ‚Äúdofollow‚ÄĚ.

Es muy importante adoptar esta estrategia con moderación. Si Google se da cuenta de que adquiriste muchos enlaces rápidamente, puede entender que estás usando técnicas de black hat y penalizar tus páginas.

Menciones a la marca

Las menciones de marca, incluso sin un enlace a tu sitio web, ya son valiosas para el SEO. Google analiza este criterio para reconocer las marcas que realmente existen y tienen buena reputación en el mercado.

T√ļ tambi√©n puedes buscar estas menciones sin un enlace e¬†identificar oportunidades para obtener un backlink de calidad. Simplemente ponte en contacto con el administrador y sugiere agregar el enlace.

Enlaces rotos

¬ŅQu√© sucede cuando el patr√≥n de URL de un sitio cambia o el contenido deja de existir? Varios enlaces rotos se crean en el sitio.

Es decir, el usuario que intenta acceder a ese enlace anterior no encuentra nada, cae en una página de Error 404 y pierdes tanto la visita como la autoridad que transmitió el enlace.

Además, puedes encontrar estos enlaces en sitios web con temas relacionados con los tuyos y mostrar tu contenido como una solución a ese enlace roto.

Puedes encontrar estos enlaces en otros sitios utilizando herramientas como Screaming Frog y Ahrefs o usando una herramienta gratuita como Check My Links:

Herramientas de link building

Existen varias herramientas de link building en el mercado. Algunas son pagas, otras son gratuitas; algunas son especializadas, otras ayudan con ciertas acciones.

Herramientas como Majestic, Ahrefs, Link Explorer de Moz y SEMrush ofrecen un an√°lisis completo del perfil de backlinks de una p√°gina, desde el volumen de citas hasta la calidad de los textos de anclaje.

Algunos de ellos tienen sus propios indicadores que ayudan en este análisis, como Majestic’s Trust Flow y Citation Flow y Moz’s Domain Authority y Page Authority.

Estas herramientas son de pago, pero ofrecen algunas funciones gratuitas.

Además, puedes trabajar con herramientas más específicas para ciertas acciones. Google Search Console, por ejemplo, debe usarse para pedirle a Google que rechace los backlinks dudosos.

Las Alertas de Google pueden avisarte sobre menciones de tu marca que son buenas oportunidades para obtener backlinks.

¬ŅC√≥mo funciona el SEO t√©cnico?

El universo SEO es vasto e incluye muchos aspectos técnicos de la estructura de un sitio web, por eso una parte muy importante del SEO on page es el SEO técnico.

Cuando hablamos de SEO técnico, nos estamos refiriendo a todas las optimizaciones que puedes hacer en la estructura interna (es decir, en los códigos y la arquitectura) de tu sitio web, con el objetivo de volverlo más seguro, rápido, comprensible, rastreable e indexable.

A continuación, te diremos cuáles son los elementos fundamentales y cómo optimizarlos. ¡No pares de leer!

Sitemap

Un¬†sitemap¬†es un documento de texto que numera todas las p√°ginas de un sitio web, as√≠ como informaciones sobre ellas, como la fecha de la √ļltima modificaci√≥n y la frecuencia de las actualizaciones.

Su funci√≥n SEO es mostrarle esta informaci√≥n a los motores de b√ļsqueda para que puedan encontrar e indexar f√°cilmente las URL.

Aunque los motores de b√ļsqueda ya hacen este trabajo al rastrear, los mapas del sitio facilitan la vida de los robots y garantizan la indexaci√≥n de todas las p√°ginas.

Puede crear el sitemap manualmente o con herramientas y complementos y luego enviarlo a través de Google Search Console.

Robots.txt

El archivo¬†robots.txt¬†tambi√©n es un documento de texto, insertado en la carpeta ra√≠z de tu sitio web, que le dice a Google qu√© p√°ginas de tu sitio web no debe rastrear para que, de esa forma, no aparezcan en el motor de b√ļsqueda.

Puedes usar robots.txt para evitar que los bots de Google accedan a p√°ginas confidenciales, como el formulario de inicio de sesi√≥n del administrador (el ‚Äú/ wp-admin /‚ÄĚ de los sitios de¬†WordPress, por ejemplo), archivos de comandos o estilos que no son importantes.

Adem√°s, es importante saber acerca de robots.txt para los casos en que tus p√°ginas tengan alg√ļn problema para aparecer en las SERPs. Pueden estar en ese archivo por error.

UX (experiencia del usuario)

La¬†experiencia del usuario¬†y el SEO son conceptos que deben ir juntos. Ya hemos dicho que la prioridad de los motores es ofrecer la mejor experiencia de b√ļsqueda y navegaci√≥n hasta que el usuario encuentre lo que est√° buscando.

Y eso incluye su experiencia en tu sitio web.

Pero, ¬Ņqu√© significa UX, User Experience (en espa√Īol experiencia de usuario)? Es un concepto utilizado en el desarrollo de sitios web que centraliza todas las medidas en las acciones y respuestas de los usuarios para satisfacer sus necesidades.

Seg√ļn Peter Morville, presidente de Semantic Studios, siete caracter√≠sticas son esenciales para que un sitio web tenga una buena experiencia de usuario. Necesita ser:

Velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los criterios principales para la clasificaci√≥n. El propio Google ya lo ha manifestado abiertamente: en 2010, para¬†b√ļsquedas desktop¬†y, en 2020, para¬†b√ļsquedas mobile.

Es muy importante recordar que, si bien la velocidad no te hace ganar posiciones, sin ella nunca llegar√°s a la cima.

Un pagespeed r√°pido no te posicionar√° por encima de tus competidores, pero con una mala velocidad de p√°gina ni siquiera tendr√°s la oportunidad de competir.

Para Google, la calidad de la experiencia de b√ļsqueda del usuario depende de la¬†agilidad de la informaci√≥n, ya que nadie quiere esperar m√°s de unos segundos para encontrar lo que busca.

No es casualidad que el motor de b√ļsqueda haya proporcionado una herramienta de prueba gratuita:¬†PageSpeed ‚Äč‚ÄčInsights. Los informes proporcionan un diagn√≥stico de velocidad, as√≠ como¬†consejos para mejorar la carga,¬†la optimizaci√≥n de im√°genes y c√≥digos de sitios web.Powered bykarokseo web

Mobile First Index

Si los tel√©fonos celulares ya se usan m√°s que las computadoras, si las b√ļsquedas m√≥viles ya han superado las b√ļsquedas desktop, si el tr√°fico de los dispositivos m√≥viles ya es mayor, ¬Ņqu√© te parece que deber√≠a hacer Google?

¬°Por supuesto, el buscador es un excelente lector de la realidad! Por lo tanto, comenz√≥ a¬†priorizar en los resultados de b√ļsqueda a aquellos sitios que ofrec√≠an una buena experiencia mobile.

En 2015 Google anunci√≥ que las b√ļsquedas en dispositivos m√≥viles se convertir√≠an en un factor de clasificaci√≥n lo que motiv√≥ a varios sitios a volverse¬†responsivos.

Un impacto que también fue impresionante fue el anuncio del Mobile-First Index, a partir de 2016, que comenzó a priorizar la versión móvil de los sitios para clasificarlos.

Entonces, si a√ļn no has adaptado tu sitio a esta tendencia, ¬°apres√ļrate para mejorar la usabilidad y la carga de tus p√°ginas en dispositivos m√≥viles!

Responsividad

Crear un¬†sitio web responsivo¬†es una de las formas m√°s apropiadas de conseguir que tu sitio web sea amigable para dispositivos m√≥viles. Con esta t√©cnica, el sitio solo tiene una versi√≥n, que se adapta de la mejor manera a los diferentes tama√Īos de pantalla que los usuarios pueden usar.

Adem√°s del dise√Īo responsivo, tambi√©n puedes adoptar otras dos t√©cnicas, aunque sean menos indicadas:

Si deseas saber si tu sitio web es compatible con dispositivos m√≥viles, puedes realizar la¬†prueba de compatibilidad con dispositivos m√≥viles de Google¬†y recibir recomendaciones de optimizaci√≥n.Estos contenidos tambi√©n te pueden interesar ūüėČ:
1ūüĎȬ†SEO en WordPress: c√≥mo llegar a la cima de Google usando los recursos de ese gestor de contenidos
2ūüĎȬ†Revisa nuestra gu√≠a de seguridad web para mantener a tu sitio protegido de ataques y errores
3ūüĎȬ†Las mejores pr√°cticas de dise√Īo web y c√≥mo aplicarlas
4ūüĎȬ†Descubre la hoja de ruta para tener p√°ginas web responsivas

AMPs

Las¬†Accelerated Mobile Pages¬†son otra iniciativa para mejorar la experiencia de b√ļsqueda mobile. Este es un proyecto de c√≥digo abierto, encabezado por Google, cuyo objetivo es desarrollar p√°ginas de contenido est√°tico que se carguen m√°s r√°pido en dispositivos m√≥viles.

Se identifican en la SERP de b√ļsquedas m√≥viles con un sello, un peque√Īo s√≠mbolo de rayo junto a la URL y se les da prioridad en la clasificaci√≥n.

La flechita roja de la siguiente imagen se fija en el símbolo que indica que la página será mostrada en su versión AMP.

Auditorías SEO

En SEO técnico, una de las principales acciones es realizar auditorías, especialmente al comienzo de un proyecto de optimización.

Una auditoría SEO identifica problemas con el seguimiento, la carga, la usabilidad (especialmente en dispositivos móviles), entre otros errores que afectan la navegación del usuario y la clasificación del sitio web.

Estos son algunos elementos que una auditor√≠a SEO puede se√Īalar:

Una de las herramientas más completas para esto es Screaming Frog que ofrece informes completos sobre todos esos elementos que mencionamos. Pero la auditoría también puede combinar otras herramientas, como SEMrush y Google Search Console.

¬ŅQu√© es el SEO local?

Una de las prioridades de Google en los √ļltimos a√Īos es buscar con intenci√≥n local. ¬°Entiende el porqu√© de esto!

El motor de b√ļsqueda interpreta que un usuario que busca soluciones en una regi√≥n determinada debe recibir respuestas de una manera diferente, con informaci√≥n m√°s pr√°ctica y objetiva, en lugar de una lista de enlaces como en una SERP tradicional.

En este tipo de b√ļsqueda, Google activa el algoritmo de b√ļsqueda local, que prioriza los resultados en la regi√≥n en la que se encuentra el usuario o que este digita en los t√©rminos de b√ļsqueda.

En los resultados, el motor de b√ļsqueda generalmente presenta informaci√≥n de Google Mi Negocio directamente en las SERPs, por lo que el usuario no siempre necesita entrar al sitio web de la marca (en la misma l√≠nea que explicamos sobre los fragmentos destacados).

Por lo tanto, la optimizaci√≥n para empresas con direcci√≥n f√≠sica, llamada¬†SEO local, tiene algunas peculiaridades. ¬ŅQu√© cambia esto en una estrategia de optimizaci√≥n? Compr√©ndelo mejor a continuaci√≥n.

Palabras clave locales

Para mostrar resultados locales en las SERPs, Google trata de interpretar la intenci√≥n de la b√ļsqueda local del usuario.

Si escribe ‚Äúhoteles‚ÄĚ, ‚Äúhoteles m√°s pr√≥ximos‚ÄĚ o t√©rminos similares, Google considera la ubicaci√≥n del usuario en el momento de la b√ļsqueda para mostrarle las opciones en esa regi√≥n.

En cambio, si el usuario escribe ‚Äúhoteles en Medell√≠n‚ÄĚ, los resultados se centrar√°n en la regi√≥n que escribi√≥ en la b√ļsqueda, independientemente de su localizaci√≥n en ese momento. Esto puede suceder cuando planificamos un viaje, por ejemplo.

Por lo tanto, la investigaci√≥n de palabras clave para la estrategia de SEO local debe considerar las intenciones de b√ļsqueda con todas estas variaciones, no solo la que incluye tu ciudad.

Piensa en las siguientes:

Google Mi Negocio

Google Mi Negocio¬†es el principal factor de clasificaci√≥n en SEO local. En la parte superior de la SERP de b√ļsquedas locales, Google muestra el Local Pack, que es un cuadro con los tres resultados principales para el usuario, cuya informaci√≥n se extrae directamente de Google My Business.

Es allí, por lo tanto, que debes esforzarte por aparecer, para eso es esencial registrar tu empresa en Google Mi Negocio. Esta herramienta ofrece varias funciones de registro para empresas locales.

Puedes colocar tu nombre, direcci√≥n, tel√©fono, horario de funcionamiento y, tambi√©n, recibir comentarios, responderles a los usuarios, colocar fotos, informar tu men√ļ, entre otras funciones espec√≠ficas para diferentes tipos de negocios.

Aprovecha toda esta variedad de formas de registro e interacción con los usuarios para tener más posibilidades de aparecer en el Local Pack.

Google le da prioridad a las empresas que brindan la mayor cantidad de informaci√≥n en la plataforma, especialmente aquellas que tienen m√°s cantidad de rese√Īas y altas calificaciones.Powered by¬†karokwebseo

Factores de posicionamiento

Google utiliza tres¬†factores principales de posicionamiento¬†para las b√ļsquedas locales: relevancia, proximidad y prominencia. El motor de b√ļsqueda en s√≠ presenta estos criterios en su¬†p√°gina de recomendaciones para mejorar el posicionamineto¬†local en Google.

Estos factores se analizan y combinan para ofrecer la mejor respuesta. Si una empresa est√° m√°s distante del usuario, por ejemplo, pero es m√°s probable que entregue lo que busca, puede parecer mejor posicionada.

Vamos a explicar mejor cada uno de estos factores a continuación.

¬°Sigamos!

Relevancia

El criterio de relevancia considera la correspondencia entre la palabra clave de b√ļsqueda y el producto o servicio que ofrece el negocio. Si el usuario est√° buscando hoteles, por ejemplo, no quiere ver resultados de restaurantes, ¬Ņverdad?

Por eso es tan importante completar el registro de Google Mi Negocio con toda la informaci√≥n posible, ya que es ah√≠ donde Google realiza esta correspondencia. Por ejemplo, si el usuario busca ‚Äúhotel restaurante‚ÄĚ, Google solo mostrar√° hoteles que tengan esa caracter√≠stica.

Proximidad

La proximidad se refiere a la distancia del negocio en relaci√≥n con la ubicaci√≥n del usuario o los t√©rminos geogr√°ficos colocados en la b√ļsqueda. Est√° claro que Google entiende que los mejores resultados son los m√°s cercanos al usuario.

Prominencia (destaque)

El criterio de destaque eval√ļa si la empresa es popular en su regi√≥n, en funci√≥n de factores online y offline. Si el negocio no tiene una presencia online tan fuerte, pero es una marca conocida y se usa fuera de Internet, puede obtener una mejor clasificaci√≥n.

Pero las calificaciones de los usuarios y las calificaciones en Google Mi Negocio también cuentan mucho, además de las optimizaciones SEO tradicionales on page y off page que adopta el sitio.

Cuanta más confianza tenga Google en tu negocio, basándose en estos elementos, mejor será tu clasificación local.

Conclusión y bonus

Aunque el SEO es una materia extensa y sujeta a constantes actualizaciones, con lo que has aprendido en este post ya est√°s listo para comenzar a ejecutar tus primeras estrategias de posicionamiento web.

Sin embargo, te recomendamos ampliar tus conocimientos con los artículos que hemos enlazado a lo largo del post para complementar tu aprendizaje.

Después de todo, obtener buenos resultados con la optimización en buscadores depende en gran medida de una correcta planeación, ejecución y medición de la estrategia SEO.

Si todavía tienes alguna duda sobre el asunto, nuestro equipo también produjo un ebook con más de 50 páginas que profundiza varios de los temas que hablamos aquí en este post. ¡Descárgalo gratis a continuación!

Marca de empresa ¬ęKWS¬Ľ

Posicionamiento Seo Karok
Procedimiento del dise√Īo y desarrollo paginas web
Por Supuesto en lo primero que trabajamos es en hacer un pormenorizado estudio de tu empresa y del mercado en el que está inmersa. Con este estudio tendremos la ventaja de saber cómo funciona tu mercado y los competidores que lo componen, y de ahí extraer las conclusiones para ponernos a trabajar en nuestro proyecto de página Web.

Estas ser√≠an las fases de las cuales se formar√° tu proyecto: de Dise√Īo P√°ginas Web
Crecimiento: dise√Īo impulsado Formamos parte de las tendencias m√°s innovadoras, y para ello estudiamos en profundidad las necesidades de tu ‚Äúbuyer persona‚ÄĚ, o lo que es lo mismo, tu cliente o comprador ideal. Es una
estrategia de dise√Īo web orientada al crecimiento, en el que trabajamos tu sitio web de forma peri√≥dica y frecuente para adaptarnos a la exigencia de tus clientes. Se trata de no estar cambiando cada dos a√Īos tu sitio web, sino m√°s bien de convertirlo en p√°ginas webs din√°micas, con contenido continuamente actualizado, adapt√°ndonos d√≠a a d√≠a a las necesidades de tu mercado.
Posicionamiento KaroK Seo
Es la estrategia que conseguir√°

Algunos de los trabajos de ¬ęKWS¬Ľ Karok Web Seo

A continuación te mostramos algunos de los trabajos de esta plataforma de posicionamiento y desarrollo web.

Web m√°ster Seo m√°s innovador de las plataformas de desarrollo seo y posicionamiento de p√°ginas
web


@Publicidad ¬°¬°GRACIAS POR MIRAR!!

Los mejores pc port√°til del 2020 para el teletrabajo


Descripción de producto

Tama√Īo:256GB SSD¬†¬†|¬† Nombre de estilo:Matebook D14¬†¬†|¬† Configuraci√≥n:AMD Ryzen 5

HUAWEI MateBook D 14 tiene 14 pulgadas de pantalla y 15.9mm de grosor. Está equipado con procesador AMD Ryzen 5 3500U, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, suficiente para el disfrute diario. Además, te puedes olvidar de la duración de la batería, puedes usarlo durante 10 horas para trabajar con documentos o 9.5 horas para ver tus películas favoritas con una sóla carga completa.

El HUAWEI Matebook D 14 cuenta con todos los puertos necesarios para tus necesidades. Audio jack 3.5mm, USB 3.0, USB 2.0, HDMI, y un puerto USB-C tanto para carga como para compartir archivos.

Salir de la versión móvil