Saltar al contenido

Como registrar tú página web en Facebook para cumplir la normativa de la UE

21 octubre 2022
facebook internet login screen
photo of laptop near plant
Photo by Tobias Dziuba on Pexels.com

Como registrar tú página web en Facebook para cumplir la normativa de la UE

  • Seguro que te has dado cuenta de que últimamente Facebook no publica las imagen de los articulos al compartirlos en el Facebook, aquí te dejo la solución para que aparezcan la imagen destacada de tu post

Cumplir con la normativa de la UE.

(31) Reglamento (UE) n.º 182/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, por el que se establecen normas y principios generales relativos a la forma en que los Estados miembros controlan el ejercicio de sus competencias durante el ejercicio (DO L 55 de 28.2). .2011, pág. 13).

3. Lo dispuesto en el apartado anterior relativo al procedimiento será también de aplicación cuando la Comisión Europea, las autoridades españolas de protección de datos y las autoridades autonómicas de

protección de datos, dentro de sus competencias, consideren su intervención en el proceso que afecte a las cuestiones relativas a la solicitud Parlamento Europeo de 27 de abril de 2016 y Reglamento (UE) n.º 2016/679 del Consejo. »

«Entorno de procesamiento seguro» significa el entorno físico o virtual y los medios organizativos para garantizar el cumplimiento de la legislación de la UE, como el Reglamento (UE) 2016/679, en particular sobre los derechos de los interesados, la propiedad intelectual y la confidencialidad comercial y

estadística, integridad y accesibilidad para garantizar el cumplimiento de las leyes nacionales aplicables y permitir que las entidades responsables de proporcionar un entorno de procesamiento seguro determinen y controlen todas las actividades de procesamiento, incluida la visualización, el almacenamiento, la descarga y la exportación de datos, y el cálculo de datos derivados mediante algoritmos informáticos;

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el 25 de mayo de 2018, establece normas de protección de datos coherentes en toda Europa.

Así que el Reglamento se aplica a todas las empresas que tratan datos personales sobre personas de la UE, independientemente de dónde tengan su sede comercial.

El término «tratamiento» se define ampliamente y hace referencia a cualquier aspecto relacionado con datos personales, incluido cómo una empresa maneja y administra los datos, es decir, cómo recopila, almacena, usa y destruye dichos datos.

Si bien muchos de los principios de este reglamento se basan en las normas de protección de datos actuales de la UE, el RGPD tiene un mayor alcance, estándares más prescriptivos y establece multas considerables.

Por ejemplo, fija requisitos más estrictos de consentimiento para el uso de ciertos tipos de datos y amplía los derechos de las personas en relación con el acceso y la transferencia de sus datos.

El incumplimiento del RGPD puede conllevar multas importantes, que pueden ser de hasta un 4 % de los ingresos anuales globales en el caso de ciertas infracciones.

Registra tu sitio web con facebook.

access app application apps
Photo by Pixabay on Pexels.com

Para crear una página de empresa en Facebook, debemos iniciar sesión en Facebook con su perfil, pero si aún no ha iniciado sesión, aún puede crear una página haciendo clic en la parte inferior de la página de registro. Le pedirá que inicie sesión más tarde.

Debe ir al menú en la esquina superior derecha de su página de Facebook y hacer clic en la página en la que desea publicar, una vez que esté en la página, debe ir a Configuración y en el menú lateral seleccione

Atribución de publicación allí puede elige tu Piensa cómo hacer una publicación, ya sea una página personal o representativa. Puede cambiar esta opción en cualquier momento.

Durante la etapa final de verificación, se revelarán sus datos personales. Para reducir la cantidad de información que Facebook tiene sobre ti, elimina la mayor cantidad de datos posible, como tu fecha de nacimiento o dirección, y cambia a «Solo yo» puedo ver tu información de contacto.

  1. Información sobre la verificación de dominios en Business Manager
  2. Administrar los permisos de edición de enlaces de anuncios

Servicio de ayuda de Meta para empresas

Los negocios pueden reclamar la propiedad de sus dominios en Business Manager sin necesidad de editar las etiquetas de marcado de Open Graph de sus sitios web.

El objetivo de la verificación de dominios es evitar que se haga un uso indebido de estos, para lo cual permite administrar los permisos de edición en enlaces y contenido tanto orgánico como de pago.

Al administrar los permisos de edición de enlaces de anuncios, también te aseguras de que solo tus socios y empleados de confianza representan a tu marca.

Tras verificar tu dominio, podrás asignar permisos de edición de páginas específicos para los anuncios. Las páginas que estén asociadas a una cuenta de Business Manager y no tengan permisos de edición no podrán realizar cambios en los anuncios de dicha cuenta.

La verificación de dominios es gratuita y existen tres métodos para completarla:

  1. Añadir una metaetiqueta a la página de inicio de tu dominio.
  2. Subir un archivo HTML a tu directorio web y confirmar la propiedad del dominio en Business Manager.
  3. Añadir una entrada del TXT en el DNS al registro de dicho sistema para confirmar la propiedad del dominio.

Como registrar tú página web en Facebook para cumplir la normativa de la UE

Obtén más información sobre cómo puedes verificar tu dominio en Business Manager.

Nota: Para editar los enlaces a publicaciones de páginas orgánicas u ocultas, debes verificar previamente tus dominios en Business Manager.

Este proceso contribuye a garantizar que solo las partes legítimas puedan editar las vistas previas de los enlaces que dirigen a tu contenido. Obtén más información sobre la verificación de dominios. Si tienes alguna dificultad, puedes informarte sobre cómo depurar errores.

Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectarán al modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión de herramientas empresariales como el píxel de Meta. Con el propósito de ajustarnos a estos cambios, solicitaremos permiso mediante el marco AppTrackingTransparency de Apple para hacer un seguimiento de los eventos de conversión que tienen lugar en dispositivos iOS 14.

Cuantas más personas rechacen el seguimiento en sus dispositivos iOS 14, más limitaciones sufrirán la personalización de los anuncios y los informes de rendimiento en lo que respecta a los eventos de conversión, tanto en sitios web como en aplicaciones.

Uno de los cambios más importantes es que solo habrá ocho eventos de conversión disponibles por dominio de cara a la optimización y la generación de informes.

Nota: Cuando crees un conjunto de anuncios, solo podrás elegir uno de los ocho eventos de conversión designados para la optimización.

La verificación del dominio establece qué cuenta de Business Manager tiene autoridad para configurar y priorizar los ocho eventos de conversión disponibles para un dominio concreto. Obtén información sobre cuándo utilizar la verificación de dominios para verificar tu negocio.

Más información

Verificar tu dominio en “Configuración de la empresa”

La verificación de dominio en Facebook Business Manager es uno de los pasos indispensables para «blindar» tu negocio

ya que acreditamos ante Facebook que el dominio que utilizamos en nuestras campañas de publicidad nos pertenece.

Si todavía no has verificado tu dominio web, te recomiendo que sigas todos los pasos de este video tutorial, en el cual utilizamos el sencillo método de meta tag (HTML) para realizar la verificación en 2022. No importa que tengas unas web WordPress, Shopify o similar, el proceso es prácticamente el mismo. Como siempre, si tienes alguna duda sobre la verificación de dominio en Facebook Business Manager, me la puedes dejar abajo en los comentarios😎

Como registrar tú página web en Facebook para cumplir la normativa de la UE


Block Title