Karok Seo Web Master

#YoMeVacuno

Yo me Vacuno

Yo me Vacuno

Yo si me Vacuno

Estrategia vacunación COVID-19

Información oficial sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus

Etapa 1

PRIMERAS DOSIS DISPONIBLES

Grupos prioritarios

¿Cuándo me vacuno?

La vacunación contra el nuevo coronavirus comenzó el 27 de diciembre de 2020 en todas las Comunidades Autónomas. Una vez autorizada por la Comisión Europea y tras el dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos, la primera vacuna en llegar a nuestro país fue la elaborada por Pfizer/BioNTech (Comirnaty), aunque Europa está negociando la adquisición de otras vacunas. Autorizada por la Comisión Europea el 6 de enero de 2021, la vacuna de Moderna es la segunda en llegar a España.

Como las vacunas estarán disponibles de una manera progresiva, es necesario establecer un orden para la vacunación de la población. Para ello, se han considerado criterios éticos, riesgo de enfermedad grave y riesgo de exposición.

En la primera etapa, en la que las vacunas están disponibles en menor cantidad, se vacunará a los siguientes grupos en el orden en el que figuran a continuación:

Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al primer y segundo grupo. 

Una descripción más detallada de qué personas componen cada uno de los grupos puede ser encontrada en la Actualización 1 del 18/12/2020 de la Estrategia de Vacunación COVID-19 (PDF)

La información sobre cuándo serán vacunados otros grupos de población se irá haciendo pública más adelante. 

Leer más:

– ¿Quién decide qué personas se vacunan y cuándo y cómo lo hacen?

Actualización: 7/1/2021

En el siguiente botón puedes descargar toda la documentación sobre la estrategia a seguir por el ministerio de sanidad de España sobre la vacunación frente al virus del covid-19. Yo me Vacuno

Beneficios de vacunarse contra el COVID-19

Entendemos que algunas personas pueden sentirse preocupadas acerca de vacunarse, ahora que las vacunas contra el COVID-19 están disponibles en los Estados Unidos. Si bien hay más vacunas contra el COVID-19 que se están desarrollando lo más rápido posible, siguen estando vigentes los procesos y procedimientos de rutina que garantizan la seguridad de cualquier vacuna que reciba autorización o aprobación de uso. La seguridad es la principal prioridad, y hay muchos motivos para vacunarse.

¿La vacuna contra el COVID-19 puede hacer que contraiga el COVID-19?

No. Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 contiene el virus vivo que causa el COVID-19, por lo que vacunarse contra el COVID-19 no puede hacer que contraiga el COVID-19. Datos acerca de las vacunas contra el COVID-19

El siguiente es un resumen de los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 con base en la información disponible en la actualidad. Los CDC seguirán actualizando esta página en la medida que haya más información disponible. Yo me Vacuno

La vacunación contra el COVID-19 ayudará a evitar que contraiga la enfermedad

La vacunación contra el COVID-19 es la manera más segura de ayudar a generar protección

Vacunarse contra el COVID-19 será una herramienta importante para ayudar a frenar la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

Cursos con trabajo garantizado

Ya tienes la solución ¿No sabes qué estudiar? Por lo que desde España Trabaja ponemos a tu disposición la oferta de cursos más completa para trabajar. Si estás pensando en formarte en los sectores con más demanda de profesionales, te ofrecemos los mejores cursos, FP y másteres del mercado para conseguir un empleo.

Salir de la versión móvil