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Curso Ministerio de Trabajo

10 noviembre 2020
Curso Ministerio de Trabajo

Curso Ministerio de Trabajo

Convocatorias del curso 2020-2021

Seminarios y Grupos de trabajo

Seminario

Se trata de una actividad formativa que surge de la iniciativa de los propios profesores o de la entidad organizadora. A partir de la reflexión conjunta, del debate interno y del intercambio de experiencias, sirve para profundizar en el estudio de determinadas cuestiones educativas, tanto referentes a la ciencia disciplinar como a las didácticas de las mismas y a otras ciencias de la educación. Ocasionalmente podrán contar con la colaboración de personas expertas.

Grupo de trabajo

El Grupo de Trabajo tiene por objeto la elaboración y/o análisis de proyectos y materiales curriculares, así como la experimentación de los mismos centrada en las diversas situaciones educativas. Ocasionalmente podrá contar con la colaboración de personas expertas. Curso Ministerio de Trabajo

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El Consejo de Ministros aprueba el reparto entre CCAA de otros 20 millones de euros del programa de ayuda al alumnado vulnerable PROA+ para el curso 2020-21

  • Esta inversión se suma a los 40 millones aprobados en julio destinados a orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del covid-19
  • El ejecutivo formaliza los criterios de distribución y el consecuente reparto entre Comunidades Autónomas acordados por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación
  • El Programa tiene como objetivo paliar los efectos de la pandemia en el alumnado más vulnerable

El Consejo de Ministros ha validado hoy los criterios de distribución acordados por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 21 de octubre, por los que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) distribuirá 20 millones de euros entre Comunidades Autónomas del Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del covid-19, #PROA+ 20-21. Estos fondos, destinados a ayudar al alumnado más vulnerable, se suman a los 40 millones ya aprobados en julio.

El MEFP distribuirá estos fondos entre las Comunidades Autónomas para que puedan atender las necesidades educativas del curso escolar 2020-2021, consecuencia de la emergencia sanitaria, en función de la evolución de la pandemia y de las características y singularidades de los centros educativos, del profesorado y del alumnado.

El criterio de distribución entre CCAA se ha establecido atendiendo a las siguientes variables: el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (poderación de 50%); el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población (10%).

La aplicación de estos criterios da como resultado el siguiente reparto:

CCAACUANTÍA
ANDALUCÍA2.646.056,00
ARAGÓN859.048,00
ASTURIAS (PRINCIPADO)771.691,00
BALEARS (ILLES)1.001.457,00
CANARIAS973.380,00
CANTABRIA707.122,00
CASTILLA Y LEÓN1.060.883,00
CASTILLA-LA MANCHA1.075.274,00
CATALUÑA2.277.103,00
COMUNITAT VALENCIANA1.839.728,00
EXTREMADURA823.172,00
GALICIA1.179.203,00
MADRID (COMUNIDAD DE)1.904.699,00
MURCIA (REGIÓN DE)1.083.346,00
NAVARRA (COMUNIDAD FORAL DE)1.006.973,00
LA RIOJA790.865,00
TOTAL20.000.000,00

La financiación de la aplicación de este programa en el País Vasco se realizará de conformidad con su régimen de financiación específico.

El propósito del programa PROA+ es poner en marcha un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros financiados con fondos públicos que afrontan mayor complejidad educativa. Entre sus objetivos destaca el de garantizar la continuidad y el avance educativo en el curso 2020-21, con especial atención a los más vulnerables educativamente; reforzar y mejorar el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales de este curso escolar; reforzar la equidad educativa en la red de centros; y reforzar la dotación y formación de los equipos docentes y de los profesionales de la orientación

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